Ad
Ad
Ad
Emprendedores

Joven hondureña recibe reconocimiento internacional por enseñar computación a otros jóvenes de su comunidad

Cintia es una pequeña catracha que a pesar de su corta edad ya destaca a nivel internacional por su espíritu de servicio a través de las tecnologías de información.

Desde sus 15 años enseña computación a niños y adultos de su comunidad Plan Grande, en el departamento de Colón, y también en las comunidades aledañas. Este proceso no fue sencillo para Cintia, ya que su comunidad estaba alejada de las demás comunidades y solo se podía transportar por vía marítima.

Este esfuerzo le valió para que la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y EL Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas le ofrecieran su apoyo para crear la primera plataforma hondureña en línea enfocada en capacitar y sensibilizar en la prevención del embarazo temprano y el cambio climático, lo cual le permitió a Cintia tener un mayor impacto en los jóvenes de estas comunidades.

Gracias a estas iniciativas, Cintia fue escogida como una de las ganadoras del programa ’25 under 25′ de la Internet Society en conmemoración del 25 aniversario de la organización.

El programa enaltece a jóvenes de todo el mundo que están actuando y usando el Internet como una herramienta para hacer el bien.

Gracias Cintia por tu esfuerzo y determinación, nos has hecho sentirnos muy orgullosos.


 

Raúl Perdomo

Comentarios

comentarios

Optimista. Promotor del trabajo en casa y del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) aplicadas al desarrollo.