Ad
Ad
Ad
Arte y Cultura

Honduras y Taiwán unidos por el arte

En el marco de la celebración de las fiestas de independencia de Centroamérica, la Oficina Comercial Taiwanesa para Centro América (CATO) en coordinación con la Embajada de Honduras aprovechó la oportunidad para estrechar los lazos de amistad al realizar un intercambio cultural, entre Honduras y Taiwán.

Del 14 al 16 de Septiembre se realizó la presentación de la muestra de pintura HONDURAS – TAIWÁN UNIDOS POR EL ARTE en The Mayor Residence Art Salon, donde se pudo apreciar el arte y talento de 3 generaciones de artistas hondureños, que expusieron una colorida y variada serie de obras en diferentes formatos y estilos.

Se contó con la presentación del reconocido artista nacional Julio Visquerra, quien cuenta con una extensa carrera dentro de la plástica nacional hondureña, y múltiples presentaciones internacionales, y en esta ocasión, deleitó a los asistentes con su estilo peculiar figurativo, visibilizando en sus pinturas el empoderamiento de la mujer como figura central, caracterizándose, como es su costumbre, por la abundancia de colores con representaciones paisajistas en sus fondos y la incorporación de abundantes frutas para resaltar la fertilidad. Su presentación contó con un total de 12 obras, en lienzos de diferentes formatos.

El público también pudo apreciar la obra de la talentosa y reconocida artista nacional Nora Buchanan, que exhibió una serie de 30 obras representativas de la riqueza natural hondureña, a través de su ojo abstracto, denominada Guanaja el alma en 55kms donde dicha propuesta muestra al mundo la importancia de poseer el 2do arrecife coralino más importante del mundo, la isla recientemente denominada isla verde, exaltando el azul turquesa de sus aguas. Muestra que ha sido presentada a través de una itinerante a nivel nacional por las ciudades más importantes de Honduras y a nivel internacional tanto en Buenos Aires Argentina como en China Taiwán.

Cabe resaltar que dicha presentación contó con la participación de la artista emergente Ariana Gale, que con sólo 16 años, cuenta con un talento cautivador al ojo del espectador, donde a través de su pincel logra evocar una cultura, una tradición y sobre todo el amor por su país. Exponiendo por primera vez, lo hizo en China Taiwán, con su muestra denominada Rostros y Rastros conformada por 11 obras, con su estilo figurativo, resaltando la riqueza de los Lencas, una de las culturas milenarias más representativas de nuestras cordilleras hondureñas. En su obra se Proyectó una variante en el contraste colorido y monocromático que fue el punto de deleite del público asistente.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras