Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Movilizate: campaña para promover el mejoramiento de la accesibilidad del entorno físico en espacios urbanos

Este martes 29 se realizó el lanzamiento de la campaña Movilízate en la que contamos con la presencia de el Embajador de la Unión Europea en Honduras, Sr. Ketil Carlsen y represetantes de instituciones públicas y de la empresa privada.

La campaña de comunicación Movilizate! Por una ciudad más accesible se realiza en el marco del Proyecto “Promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el desarrollo inclusivo en Honduras” ejecutado por el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, el Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral (PREPACE), la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL), la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH), la ONG italiana Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y financiado por la Unión Europea.

Movilizate: campaña para promover el mejoramiento de la accesibilidad del entorno físico en espacios urbanos

El Proyecto es una iniciativa de la sociedad civil hondureña orientada a coadyuvar en la aplicación de la Política Publica para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por Honduras en el año 2013. Entre los ejes que contempla la Política Publica se encuentran la Accesibilidad y Movilidad como elementos principales para lograr la inclusión y desarrollo de las Personas con Discapacidad en Honduras. Cuando hablamos de accesibilidad física nos referimos al conjunto de características que debe disponer un entorno urbano, edificación, establecimiento público o privado para ser utilizado en condiciones de comodidad, seguridad, igualdad y autonomía por todas las personas, incluso por aquellas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.

El objetivo principal de la campaña Movilizate! es promover el mejoramiento de la accesibilidad del entorno físico en los espacios urbanos y contribuir a la construcción de un país inclusivo y moderno, que otorgue a las personas con discapacidad iguales oportunidades de cumplir metas y aspiraciones personales.
Sin embargo la campaña está idealmente dirigida a toda la población en general: en un momento en el que la ciudad capital pasa por un proceso de renovación y edificación a nivel de infraestructura vial y ordenamiento urbano, queremos llamar la atención sobre la necesidad de considerar espacios peatonales, movilidad accesible para todos y todas, y la implementación de una cultura vial que respete el derecho de las personas, con discapacidad o sin discapacidad, a circular de manera libre y segura. La campaña, realizada por la agencia de comunicación digital PREMPER, a través de su página Facebook y pagina web (movilizate.org) publicará videos, informaciones y noticias sobre el tema de la accesibilidad y otros temas. Se realizarán flashmob y actividades de sensibilización en diferentes lugares, contando con la participación de reconocidos personajes de la sociedad hondureña; y habrá una sub campaña Misión Imposible que, a través de las redes sociales, mostrará la dificultad de realizar acciones cotidianas en entornos inaccesibles. Finalmente, el Directorio Accesible permitirá contar por primera vez en Honduras con un mapa para la ubicación de lugares accesibles para personas con discapacidad.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras