Ad
Ad
Ad
Hondureños de éxito

A sus 90 años Sor María Rosa recibe homenaje del Congreso Nacional

El Congreso Nacional (CN), entregó este lunes, la condecoración Gran Cruz con Placa de Oro, a la fundadora de las Aldeas SOS, Sor María Rosa Leggol, por su invaluable labor social en favor de los niños de Honduras.

Después de una solemne misa de acción de gracias oficiada por el párroco Carlo Magno Núñez, la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López, en representación del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, entregó el reconocimiento a Sor María Rosa, quien agradeció por el galardón, al tiempo que motivó a todos los diputados a apoyar las causas sociales  y que revisen las leyes en beneficio de los niños más pobres del país.

La “Madre”, pidió al Poder Legislativo que ” por favor piensen cuando hagan leyes, no hacerlo sin antes pedir al Espíritu Santo la gracia de sabiduría para saber cómo hacer bien las cosas con la dirección de Dios”, a la vez, recordó que Dios creó los 10 mandamientos que están “escritos en piedra y nadie los podrá borrar”.

Asimismo, recomendó a los parlamentarios que den una “miradita” a los mandamientos para que Dios les ilumine en sus actuaciones en beneficio de todos  los hondureños.

Por su parte, la diputada Gladis Aurora López, manifestó que es un honor para todos los congresistas haberla condecorado justamente el día en que cumple sus 90 años, ocasión que permitió darse cuenta de que 87 mil niños fueron albergados durante los 55 años que Sor María Rosa ha dirigido la altruista institución.

Agregó que como diputada agradece las recomendaciones de la religiosa, ya que necesitan de la sabiduría y acompañamiento del Espíritu Santo como guía para hacer las mejores  leyes para la nación.

Por su lado, la diputada  proyectista del decreto de condecoración, parlamentaria de Vamos por Atlántida, Audelia  Rodríguez, reveló que ella es una de las muchas niñas que crecieron bajo la responsabilidad de Sor María Rosa, y agradeció a la Sociedad Amigo de los Niños por el acompañamiento en la formación de 87 mil niños. Al evento también asistieron las diputadas Waldina Paz y Ana Joselina Fortín.

Fuente: Hondudiario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras