Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Supermercados Paiz realizó gran recolecta de víveres en apoyo al Día Mundial de la Alimentación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de la celebración del Día Mundial de la alimentación, Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) a través de su formato Supermercados Paiz, realizó diversas actividades en apoyo a esta causa que pretende hacer conciencia y mejorar el acceso a alimentos para las familias y beneficiarios del Banco de Alimentos de Honduras (BAH).

Durante una jornada de voluntariado participaron más de 20 asociadas y asociados de Supermercados Paiz de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba, se realizó la colecta de 5,543 libras de alimentos con el fin de clasificar y empacar raciones de alimentos para entregar a familias de escasos recursos.

Supermercados Paiz realizó gran recolecta de víveres en apoyo al Día Mundial de la Alimentación

La actividad se realizó en apoyo al Banco de Alimentos de Honduras (BAH), una institución sin fines de lucro de la cual Walmart de México y Centroamérica es socio fundador, que funciona bajo un modelo que capta donaciones de productos alimenticios que no se pueden comercializar por parte de la industria alimentaria pero que están aptos para ser consumidos y son donador a instituciones formales que albergan o apoyan a personas en pobreza.

También se beneficiaron con la entrega de alimentos otras instituciones de beneficencia como el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, en Choluteca; el Hogar de Ancianos “Divina Providencia”, en La Ceiba; y el Hogar de Ancianos “Salvador Aguirre”, de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Supermercados Paiz realizó con el apoyo de asociadas y asociados la gran recolecta en las tienda buscando generar conciencia entre los clientes sobre las necesidades de cientos de familias que no tienen acceso al consumo de alimentos básicos, necesarios para su buena nutrición.

“Es importante brindar el apoyo necesario a instituciones como el Banco de Alimentos de Honduras (BAH) que se ocupa de cubrir las necesidades de un importante sector de nuestro país que no tiene acceso a la alimentación básica y también a organizaciones de beneficencia como los hogares de ancianos y orfanatos de diferentes ciudades del país que necesitan de mucha ayuda, principalmente de alimentos”. Manifestó Yovany Méndez, Gerente de Operaciones de Supermercados Paiz.

Por su parte, la Gerente General del BAH, Marcela Flores, instó a las empresas a que se sumen a este mecanismo de ayuda fácil que ha funcionado con éxito en países de la región y del mundo, donde la empresa privada canaliza productos aptos para consumo humano que no son comercializados a instituciones formales que atienden a los más necesitados.

El BAH nació por iniciativa de varias organizaciones públicas y privadas que se unieron, preocupadas por los altos índices de desnutrición que afecta a casi dos millones de hondureños, de los cuales un gran porcentaje son niños y niñas menores de cinco años.

Walmart de México y Centroamérica es uno de los socios fundadores del BAH cuya prioridad dentro de su política de responsabilidad social empresarial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras