Ad
Ad
Ad
La Buena Acción

Demahsa entregó 2 mil libras de harina de maíz MASECA al Banco de Alimentos de Honduras

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Demahsa, a través de su marca líder MASECA, realizó un donativo de 2 toneladas métricas de harina de maíz al Banco de Alimentos de Honduras BAH, producto que fue utilizado para elaborar bolsas de víveres a beneficio de familias de escasos recursos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El donativo fue parte de una campaña de recolección interna donde los colaboradores participaron activamente llevando su donativo de harina de maíz para posteriormente entregarlo al banco.

“En Demahsa, empresa con alto sentido de responsabilidad social, organizamos a nivel interno una recaudación de víveres a beneficio del Banco de Alimentos, organización que brinda ayuda y sustento a personas en riesgo social, en especial niños y ancianos” Comentó Sherly Carias Gerente de Mercadeo de Demahsa Honduras.

También como parte de la actividad, varios voluntarios de todas las áreas de la empresa, en conjunto con representantes del Banco de Alimentos, participaron de una jornada donde se entregó las bolsas de víveres a las familias más necesitadas de la zona Norte, Centro y Sur de Honduras.

Como Empresa Socialmente Responsable Demahsa desea resaltar El Día Mundial de la Alimentación con esta actividad y concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial, así como fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Toneladas de alimento para los hermanos hondureños

Demahsa como empresa donante del Banco de Alimentos en Honduras, mensualmente aporta una cantidad de harina de maíz MASECA que se incluye en las bolsas de víveres que se entregan a cientos de familias de escasos recursos de todas las zonas del país.

Es así como en el 2016, la empresa ha donado cerca de 44 mil libras de harina de maíz a favor de aquellas personas que viven en riesgo social y encuentran en este aporte su sustento diario.

“Como socios donantes del Banco de Alimentos, estamos más que orgullosos de apoyar este proyecto que es una iniciativa que busca ser puente de desarrollo entre quienes necesitan ayuda y quienes la pueden brindar; adicionalmente desarrollamos otros proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de cientos de familias hondureñas a través de programas educativos, de desarrollo humano y salud.”, afirmó Carias.

El BAH funciona bajo un modelo que incluye la captación de donaciones de productos alimenticios que no se pueden comercializar por parte de la industria alimentaria a nivel nacional; pero que una vez dentro del BAH se logra distribuir productos a instituciones formales a precios asequibles, todo mediante donaciones de nuestros socios fundadores y donantes.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras