Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Con el apoyo de Japón, Honduras contará con Laboratorio de Vigilancia de la Salud

El 10 de octubre de 2016, en el Salón de la Academia Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República Honduras, la Secretaria de Estado por Ley señora María Dolores Agüero y el señor Embajador del Japón, Kenji Okada, en un acto especial suscribieron el Canje de Notas para el Proyecto “Construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud”.

Firma Donación Laboratorio Nacional

Dicho proyecto, se suscribe en el marco del Esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, y el cual oficializa una cooperación japonesa de ¥818,000,000 (Ochocientos Dieciocho Millones de Yenes), equivalente a más de L.185 millones de lempiras. Los responsables de ejecutar el proyecto serán la Secretaría de Salud por el Gobierno de Honduras y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes en esta misma fecha oficializaron su compromiso de implementación mediante la suscripción del Acuerdo de Donación.

Con la ejecución de este proyecto, se logrará integrar en un solo sitio todas las funciones técnicas del laboratorio que ahora se encuentran dispersas, a través de la construcción de un edificio que contará con tres (3) niveles, conteniendo en éstos áreas de análisis, de capacitación, administrativas y comunes, lo cual vendrá a mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de laboratorio en el sistema público de salud; También se elevará el nivel de bioseguridad e investigación. De esta manera, todos los hondureños podrán ser beneficiados.

Firma Donación Laboratorio Nacional (3)

El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del Gobierno de Honduras, que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través de la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, un proyecto más en el que la cooperación japonesa se complace en apoyar.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras