Ad
Ad
Ad

Como hondureño todo terreno podríamos a catalogar a nuestro compatriota Ronald Quintero, un hombre que se ha tomado muy en serio el llevar la bandera de Honduras a lo más alto y a los sitios donde solo lo más fuertes y capacitados pueden alcanzar las metas trazadas.

Pero los logros de Ronald ya traspasaron esos ambientes fríos de las montañas más altas de América, ya que Ronald es partícipe de Spartan Race la serie de NBC que somete a los participantes a las competencias más extremas, pero esta tarea ha dado un paso más al lograr culminar con éxito el pasado 2 de Octubre la competencia “2016 Reebok Spartan Race Championships” en Lake Tahoe, California; una prueba de atletismo extremo en pistas de obstáculos.

Esta carrera de resistencia extrema se le conoce por la categoría de “Spartan Ultra Beast” cuál consiste de una distancia de 50 Kilómetros en una pista con más de 60 obstáculos con algunos elementos de estilo militar.

La carrera comenzó en Squaw Valley en Lake Tahoe, CA (Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960) con una pista muy exigente donde la temperatura de 1 °C era el elemento crítico a vencer ya que Ronald apenas se recuperaba de gripe, esto hizo que el enfoque fuera más que todo mental ya que físicamente estaba preparado.

Esta condición no le afectó en los primeros 30 Kilómetros de competencia, pero después de esto vino el verdadero reto ya que la nieve no paraba de caer, al final Ronald logró llegar a la meta con un tiempo de 8:40:36 horas/minutos/segundos, ubicándose dentro de los Top 50 en la posición 37 , tiempo que fue también un récord personal ya que el año pasado había logrado llegar a la meta en  10:40:53 horas/minutos/segundos.

Esta categoría de Ultra es la más exigente de Spartan Race ya que se manejan estándares y proyecciones de que solo un 50% de los competidores pueden lograrlo debido a la alta exigencia de sus obstáculos y elementos que ponen a prueba a cualquier Atleta/Deportista de cualquier disciplina.

Fuente: Honduras is Great

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras