Ad
Ad
Ad
Emprendedores

Capacitan Misquitos en habilidades para convertirse en emprendedores

El Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP a través de la Unidad de Mecanización Agrícola capacita a un grupo de Misquitos en habilidades que les permitan convertirse en emprendedores y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

En el adiestramiento, que consiste en conocimientos básicos de mecánica y soldadura, se preparan en la fabricación y reparación de herramientas y equipo agrícola, asimismo sobre medición, matemáticas y costos de operación entre otros necesarios para montar un taller o comercializar los implementos que ahora saben elaborar.

Capacitan Misquitos en habilidades para convertirse en emprendedores

Héctor Conoxen expresó que están capacitados para crear una empresa, atender los problemas que se presenten en sus comunidades en cuanto a la reparación de maquinaria e incluso elaborar una embarcación que resulta indispensable como medio de transporte en esta zona.

Entre los beneficiados se encuentran varios lisiados por la pesca artesanal, que carecen de medios de subsistencia y ahora tendrán la oportunidad de generar ingresos para ellos y sus familias. El apoyo a este sector es una de las prioridades del actual gobierno.

Para realizar estas jornadas los jóvenes fueron trasladados desde La Mosquitia a Tegucigalpa por la Fuerza Aérea Hondureña y el INFOP, a través del componente social, cubrió los gastos de alimentación y hospedaje.

La actividad se enmarca en la estrategia de desarrollo del departamento de “Gracias a Dios” lanzada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en una iniciativa sin precedentes del Mandatario que incluye entre otros beneficios, componentes de educación y capacitación para los habitantes de la zona con el fin de ofrecer mejores condiciones sociales, impulsar la economía local y reducir la pobreza y desigualdad en los habitantes de esta región del país.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras