Ad
Ad
Ad
Ciencia

Hondureños conforman equipo de científicos para crear vacuna contra el zika

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Médicos especialistas hondureños forman parte del equipo científico del Instituto de Investigación Pasteur de Francia para encontrar una vacuna contra el virus del zika.

Así lo confirmó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, quien informó que existe un acuerdo entre embajada de Francia y el centro educativo.

“Hemos llegado a un acuerdo con la embajada de Francia y con el Instituto Pasteur, ellos han desarrollado la vacuna para el dengue y  ahora están desarrollando una vacuna para el zika, la intención es trabajar de manera colaborativa”, manifestó.

Recordó que expertos nacionales están apoyando con la elaboración de guías, para diagnosticar los síntomas del virus.

Lo anterior también servirá de apoyo para establecer la sintomatología de otras enfermedades.

Medina enfatizó que la población debe de estar pendiente para que se detecte la afectación a tiempo.

Agregó que los síntomas del zika son fiebre, alergia, dolor intenso en las articulaciones, malestar general, conjuntivitis, cansancio y vómitos.

La Secretaría de Salud registra hasta la fecha 35,000 casos del virus a nivel nacional, algunos relacionados con el nacimineto de bebés con microcefalia.

El galeno además informó que la UNAH está gestionando trámites para enviar a cinco estudiantes a Francis para que se especialicen en inmunología.

Fuente: La Tribuna

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras