Ad
Ad
Ad
Arte y Cultura

En busca del récord Guinness: preaprarán la Sopa de Caracol más grande del mundo

Todo comenzó con la  idea de promocionar Honduras mundialmente y como complemento romper el récord Guinness, creando la Sopa de Caracol más grande del mundo.

El evento se llamará “Sopa de Caracol Fest” y tiene como propósito hacer una sopa que alimentará a 5 mil personas en las playas de Puerto Cortés el  8 de Octubre. La deliciosa degustación se preparará en una olla gigante, con la ayuda de más de 12, de los mejores chef de mariscos de Honduras,  para para promocionar la gastronomía y el turismo en tierras catrachas.

En busca del récord Guinness: preaprarán la Sopa de Caracol más grande del mundo“Esa es mi pasión”, comenta  Gerardo Ayala, productor audiovisual de Visión Creativa films, empresa porteña que organiza el festival.

Algo curioso que explica Gerardo en exclusiva a Diario Tiempo Digital, es el hecho que pensaban hacerla una sola vez, pero cuando el equipo de producción se comunicó con el Comité de Récord Guinness, les señalaron que el precio por la asesoría era de 15,000 dólares.

“Así que debemos convertirla en una tradición anual, para poder financiar todo el proceso de reconocimiento de Guinness”, explica el productor nacional.

Las personas que deseen participar en el evento deberán adquirir un kit promocional con un valor de 200 lempiras, disfrutar de una exquisita sopa, una camisa conmemorativa y una pulsera identificable con el evento.

Durante el día del evento, el equipo de Visión Creativa Films tiene preparados eventos culturales, también presentaciones de danzas folclóricas y el homenaje  a Pilo Tejeda y su famosa canción de Sopa de Caracol.

Recordemos que esta canción puso a Honduras en el mapa musical mundial en 1991 cuando fue lanzada una versión en español por Banda Blanca, basada en la original, que logró un éxito internacional hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos.

Para los nocturnos, también habrá diversión, ya que se realizará un concierto electrónico con los 9 mejores DJs nacionales, entre ellos: Natty Paz,  Bishop Dj, Nelson Fiallos, George Marino y Allan Nuñez.

También se elegirá a la “chica Sopa de Caracol Fest” para lo cual el equipo de Visión Creativa Films invita a todas las chicas que quieran participar,  al casting que se realizará este próximo Viernes 2 de septiembre, desde las 2:00 pm en la oficina de Arte y Cultura en la plaza frente al estadio municipal de Puerto Cortés.

“Visión Creativa Films como empresa socialmente responsable espera apoyar a CRIPCO (Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortes) dando un porcentaje de las ganancias obtenidas”, apunta Gerardo Ayala.

Otro dato curioso, tiene que ver con la historia de Honduras en los records Guinness, recordemos que en Diciembre de 2014, el presidente Juan Orlando Hernández organizó el árbol de navidad de personas más grande del mundo, con un total de 2,590 almas, superando el récord que era de Argentina con 1900, sin embargo ningún medio mencionó cuánto dinero pagó el Estado a Récord Guinness y es que como lo sabemos ahora, solo por la asesoría, el comité cobra 15,000 dólares.

Fuente: Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras