Ad
Ad
Ad
Arte y Cultura

Experimentó las consecuencias del estrés, ahora enseña como manejarlo a través de “herramientas para una vida saludable”

A Dilcia Betancourt, oriunda de El Paraíso y graduada de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las circunstancias de la vida la llevaron a convertirse en Life Coach (entrenadora de vida).

Desde el 2003 reside en Estados Unidos junto con su esposo y su hijo hijo. Obtuvo su certificado como Maestra Bilingüe en el estado de Texas y ejerció esa profesión por varios años.

Experimentó las consecuencias del estrés, ahora enseña como manejarlo a través de unas "herramientas para una vida saludable"En el año 2014 su salud se vio abatida por el estrés incapacitándola para trabajar por un tiempo, a tal punto de reducir su vitalidad y sentido de la vida. Después de probar un sinnúmero de alternativas para mejorar su salud y estado anímico, la Hipnoterapia fue una de las primeras técnicas que le brindó resultados lo cual la condujo a certificarse como Hipnotista Profesional siendo actualmente miembro del International Certification Board of Clinical Hypnotherapy (ICBCH). Meses después decidió formarse como Life Coach (entrenadora de vida) a través de la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA) para poder guiar y dar esperanza a aquellas personas que por razones físicas o emocionales se encuentran sumergidas en un mundo de tiniebla y soledad. Vivió en carne propia los síntomas de las enfermedades causadas por el estrés como la angustia, ataques de pánico, insomnio y depresión. Incluso superó los síntomas de la fibromialgia a través de las técnicas de Coaching y PNL (Programación Neurolingüística). Fueron estas y otras razones que motivó a esta hondureña a escribir el libro “Coaching para el manejo del estrés. Herramientas para una vida saludable”, ya que quiere dar esperanza y sentido a la vida a tantas personas que están en iguales o peores circunstancias que dicha autora. Su libro, brinda técnicas y herramientas al lector para su propia aplicación. Debido a que conoce al 100% como el estrés laboral afecta a los empleados, en su libro también se habla sobre el estrés laboral, el estrés en los centros educativos y en las personas de la tercera edad.

Experimentó las consecuencias del estrés, ahora enseña como manejarlo a través de unas "herramientas para una vida saludable"

El libro Coaching para el manejo del estrés. Herramientas para una vida saludable, podrá ser adquirido prontamente en Metromedia, en Tegucigalpa y también puede obtener versión electrónica en amazon.com

Dilcia Betancourt es miembro de la International Coaching and Mentoring Federation y de la Iglesia Saint Anthony of Padua sirviendo a su comunidad Hispana y Anglosajona a través de la participación en diversas actividades que la iglesia ofrece y siendo líder en la organización y ejecución de retiros espirituales. Está convencida que somos artífices de nuestras propias vidas y que las técnicas del Coaching y PNL son instrumentos que pueden ayudar a toda aquella persona que desea lograr plenitud sin dejar a un lado la firme convicción en Dios.

Tambien es Directora Fundadora de Global-life Coaching y actualmente brinda servicios de Coaching Personal y desarrolla talleres de superación personal tanto en organizaciones como para al público en general . Sus clientes han obtenido resultados sumamente favorables con las técnicas aplicadas. Cada vez esta convencida que todos poseemos los recursos internos para salir adelante y que lo que se necesita muchas veces es un profesional capacitado que guie a las personas a lograr ese estado deseado. Las sesiones de coaching no suelen ser como las sesiones tradicionales que la mayoría de las personas está acostumbrada a frecuentar. A través de las sesiones de coaching el cliente es capaz de desarrollar su SER , romper paradigmas, lograr metas, tener una vida con propósito y por ende alcanza lo que todos anhelamos: La Felicidad. Como Life Coach, Dilcia Betancourt guía a sus clientes a empoderarse y a hacer uso de metodologías de Coaching y PNL(Programación Neurolingüística) para usar el subconsciente a su favor. El corto tiempo se ven grandes resultados. Las sesiones se llevan a cabo a nivel personal como también vía skype.

Finalente, nuestra catracha, está convencida que “Juntos logramos la mejor versión de ti mismo.” Este lema, la inspira y la compromete a trabajar de la mano con cada cliente y participantes de talleres que ofrece.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras