Ad
Ad
Ad
Emprendedores

Exitoso diseñador de accesorios y bisutería; un talento descubierto por el INFOP

“INFOP es algo más que carreras técnicas, es la opción para todas las personas que tengan el deseo de emprender, de crear su propia oportunidad” Oscar Garay propietario de Casa D’ Garay.

Con la puntualidad que caracteriza a las personas exitosas, Òscar llega a la cita para compartir su historia, sosteniendo entre sus manos, las publicaciones impresas de sus logros y el puñado de certificados que recibió en el INFOP

Sonriente saluda y enmedio de una aura de entusiasmo y emoción comienza a mostrar sus más recientes creaciones al tiempo que relata como después de algunos años de ejercer la psicología, profesión a la que había decidido dedicarse, pasó a ser parte de las estadísticas del desempleo, lo que se convirtió en meses de intentos fallidos en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Exitoso diseñador de accesorios de joyería y bisutería; un talento descubierto por el INFOP

Pero el deseo de superación también lo llevó a encontrar en esa situación, la oportunidad para capacitarse en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, donde siguió varios cursos de la oferta formativa disponible, entre estos, Administración de Pequeños Negocios en cuya práctica tuvo que desarrollar un proyecto de empresa.

“No sabía qué hacer, pero recordé que mi madre, que siempre ha sido una mujer emprendedora, tenía material para bisutería y decidí que sobre esto sería mi proyecto”, narra entre risas el dinámico joven.

Oscar cumplió con el requisito, elaborando varios accesorios para dama, inspirados en la cultura maya, los que conservó y más tarde mostraría a unas amistades residentes en los Estados Unidos, con el único interés de compartir su experiencia durante esa capacitación, ellos sin embargo , consideraron que eran piezas dignas de ser promovidas para la venta en ese país.

De esta manera sus creaciones entraron a ese mercado y comenzó a cubrir una pequeña demanda sin mayores expectativas, “pensé que podía tener una entrada de dinero, por hacer algo que me gusta, pero nunca lo vi como un negocio”. De hecho me preguntaba qué haría un hombre vendiendo collares, expresa en tono apenado.

Exitoso diseñador de accesorios de joyería y bisutería; un talento descubierto por el INFOP

Pero pronto el trabajo de Oscar también sería conocido localmente a través de algunos accesorios que personas allegadas a él, exhibían en sus tiendas y al mercadeo que había iniciado en redes sociales y otros medios de comunicación, cuando asimiló que era un empresario del diseño y confección de joyas nacido en el seno del Instituto Nacional de Formación Profesional.

Con espontaneidad describe que “cuando me hago referencia a lo que INFOP significó para la creación de mi empresa y para llegar donde estoy, la gente piensa que ahí aprendí bisutería y no fue así, porque siempre tuve habilidad para las manualidades, pero en esta institución me convencí de que ese es mi talento, se me iluminó la visión y adquirí los conocimientos básicos para iniciar y administrar una empresa.

Por eso reitero que el INFOP, es algo más que carreras técnicas, es la opción para todas las personas que tengan el deseo de emprender, de crear su propia oportunidad.

En 2013 realiza el lanzamiento oficial de Casa D’ Garay – una marca que surge bajo la propuesta de satisfacer la necesidad de la mujer y facilitarle la vida, con accesorios que complemente diversos atuendos, dándoles un toque de distinción y elegancia.

Después de cuatro años de haber iniciado su empresa, Oscar se encuentra en pleno crecimiento y preparando “Colores”, su nueva colección de exquisitas piezas con las que desea proyectar armonía, alegría y los contrastes de la vida.

El INFOP contribuye a cambiar vidas a través del fortalecimiento de las habilidades laborales y el impulso del emprendimiento, objetivos enmarcados en la Tercera Reforma Educativa que promueve el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras