Ad
Ad
Ad
Emprendedores

Hondureño es referente en la fabricación de calzado en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nunca tuvo miedo de soñar y pensar en grande, y a pesar que desde muy niño tuvo que trabajar vendiendo jugos en los buses de ruta urbana, hoy es un empresario que triunfa en México y Centroamérica.

Se trata de Kerin Omar Arita Gómez (35), un copaneco que diseña y elabora botas y otros artículos de cueros finos, que son distribuidos en Nicaragua, Honduras y México.

Sus orígenes son humildes, pero Kerin no tiene ningún reparo en relatar sus vivencias y cuánto luchó para lograr emprender sus negocios. Contó que su madre trabajó como empleada doméstica para darles lo necesario a él y sus hermanos, que fue ella quien le enseñó a vender y quien le inspiró a ser comerciante.

“Empecé a trabajar a los 12 años, le ayudaba a mi mamá a vender achinería. Después me dediqué a vender jugos en los buses”. Por lo que recorrer la zona y luego empezar a viajar hasta Guatemala no le resultó difícil.

“Recuerdo que empecé ganando 90 lempiras diarios y aunque me gustaba ganar dinero, sabía que tenía que estudiar y me sacrifiqué aún más porque me matriculé en el colegio y me hice bachiller en Ciencias y Letras y después quise entrar a la universidad, pero no seguí”.

“Me fui a trabajar a Estados Unidos, pero nunca pude sacar de mi mente que un día pondría un negocio en Honduras. Regresé y seguí vendiendo incluso en las calles. Esto no me avergüenza, más bien son recuerdos bonitos, porque aprendí a valorar cada lempira que ganaba y aprendí a ahorrar el dinero”.

El empresario relató que vendía cualquier objeto en su afán por superarse, incluso incursionó en la elaboración de juegos pirotécnicos que llevaba a vender a la frontera con Guatemala. “De 14 años logré ahorrar 50,000 lempiras, eso lo recuerdo bien porque fue mi primera inversión para seguir comercializando muchas cosas”.

Cueros

Debido a que viajó muchas veces a Estados Unidos, en México logró identificar que el negocio de las botas de cuero era algo innovador y lucrativo. “Sabía que en Honduras hacía falta tener artículos de cuero de calidad y hace unos años empecé con este sueño que es muy grande. Hace seis años soñé en tener mi propia marca y gracias a Dios me acerqué a personas idóneas y me asesoré bien para emprender mi negocio”.

Hoy en día, Kerin Boots es una marca conocida y registrada en México, la cual además tiene líneas de lujo y de calzado para trabajo de campo. En Honduras hay tres tiendas que llevan el nombre de Inversiones Arita.

El año pasado, Kerin Boots facturó la venta de al menos 10,000 pares de botas y burros, 4,000 fajas y más de 10,0000 sombreros, entre ventas al por mayor y menor.

Fuente: La Prensa.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras