Ad
Ad
Ad
Turismo

Fiestas ‘agostinas’ de El Salvador dejan unos 2,8 millones de dólares

Los más de 21.000 turistas salvadoreños que visitaron Honduras durante su tradicional “asueto agostino” gastaron alrededor de 64 millones de lempiras (2,8 millones de dólares), informó hoy una fuente oficial.

El ingreso de turistas salvadoreños aumentó un 1,7 % este año, frente a los 20.635 que visitaron Honduras durante las fiestas agostinas de 2015, dijo a periodistas el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

Agregó que los ingresos de divisas fueron superiores en 100.000 dólares (3,7 %) a los 2,7 millones de dólares que gastaron los salvadoreños en 2015.

El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana.

Más del 80 % de los turistas salvadoreños ingresaron por las diferentes fronteras terrestres entre ambos países, y el restante 20 % lo hicieron por “vía área”, señaló el funcionario hondureño.

Las playas de Roatán, La Ceiba y Tela, en el Caribe hondureño, fueron los lugares turísticos más frecuentados por los salvadoreños, que también visitaron lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras, según las autoridades locales.

Fuente: La Tribuna

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras