Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

10 hondureños reciben los Premios de la Juventud 2016

Diez jóvenes fueron galardonados por el presidente Juan Hernández y la primera dama, Ana García,  con los Premios de la Juventud 2016, por su entrega, éxito y creer en la transformación de la nueva Honduras.

Las categorías de los premios son Liderazgo Comunitario, Orgullo Catracho, Ejemplo de Superación, Ejemplo de Voluntariado, Emprendedurismo Juvenil, Ejemplo de Vida, Innovación Tecnológica, Ciencia y Conocimiento,  Cine y Fotografía, y Excelencia Académica.

En el acto, celebrado en el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente Juan Hernández destacó que “la juventud es parte de la gran transformación del país”.

“Por eso, jóvenes (galardonados), hoy ustedes representan a ese ímpetu de la juventud hondureña por hacer la diferencia y yo los invito: si queremos cambiar Honduras, tenemos que empezar por nosotros mismos”, dijo el presidente Hernández en el evento que se realizó en el salón Morazán de Casa Presidencial.

Por otra parte, el mandatario hondureño anunció en el evento que en los próximos meses se lanzará  un programa de recursos para becas sin distinción para la juventud hondureña.

“Estamos hablando de 400 millones de lempiras y vamos a atender masivamente a la juventud. Para que la gente que quiera estudiar no tenga limitaciones que hemos tenido en el pasado”, informó Hernández.

Los Premios de la Juventud son el reconocimiento a jóvenes hondureños que luchan por alcanzar sus metas sin importar sexo, nivel académico o económico, o su ideología, basándose en el esfuerzo y dedicación de querer salir adelante y ser agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país.

El titular del Ejecutivo añadió que “hoy más que nunca este Gobierno le debe abrir las puertas a la juventud para que no pasen las injusticias que han pasado en tiempos anteriores por el simple hecho de que somos cipotes o jóvenes”.

“Si algo tenemos en términos de un volumen de población y entusiasmo es la juventud de este país, y la juventud está destinada a marcar la diferencia en esta generación”, apuntó.

Asimismo, el presidente resaltó el talento, empeño y características especiales de los jóvenes premiados.

“Sigan adelante, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes. No se detengan, sigan siendo un ejemplo. Honduras necesita de estos ejemplos y hoy más que nunca puedo decir que el país está cambiando”, aseveró Hernández.

“Así se construye la patria, la patria de Morazán”, puntualizó el presidente Hernández.

En el evento participaron el secretario de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez, y  el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Feryd Bascha.

Además, se sumaron el secretario del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo Cervantes, y la subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández.

Al finalizar el evento, el presidente Hernández dio un reconocimiento especial a los diez jóvenes galardonados.

Las 10 categorías de estos premios representan diferentes áreas en las que las y los jóvenes pueden destacarse.

Los premiados son:

  1. Liderazgo Comunitario –  Susan Andrea Dubón Vásquez
  2. Orgullo Catracho –  Juana María Portillo Romero
  3. Ejemplo de Superación –  José Ramón García
  4. Ejemplo de Voluntariado –  Jessel Recinos
  5. Emprendedurismo Juvenil – Dario Welcome
  6. Ejemplo de Vida – Lígia Karely Barahona Mejía
  7. Innovación Tecnológica – Leonel Arévalo
  8. Ciencia y Conocimiento – Melvin Cruz
  9. Cine y Fotografía – Jurek Jablonicky
  10. Excelencia Académica –  Marcio Jiménez

 

Los Premios de la Juventud son un espacio para reconocer el talento, la capacidad y emprendimiento de las y los jóvenes que día a día luchan por superarse, y ser agentes de cambio dentro de sus comunidades y así contribuir para lograr una mejor Honduras.

Fuente: Hondudiario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras