Ad
Ad
Ad

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse como técnicos en refrigeración y aire acondicionado.

De acuerdo a las autoridades de INFOP, el propósito es poner al alcance del sector público y privado una formación calificada en estas áreas de suma importancia en la industria y en los hogares, en las modalidades de aprendizaje en centro, formación dual, complementación, habilitación, asistencia y asesoría técnica.

En el taller refrigeración y aire acondicionado se forman jóvenes y adultos desde 15 años en adelante sin los conocimientos previos, al finalizar el programa el participante será certificado y estará capacitado de ejecutar un trabajo de acuerdo a las necesidades del cliente; y a las exigencias que demanda el mercado laboral existente.

La currícula de estudio comprende 16 módulos los cuales se dividen en 2 años y medio, donde reciben los conocimientos de matemática, dibujo geométrico, básico en refrigeración, plan de manejo de refrigeración, reparación de aire, entre otras.

Posteriormente se retiran a una práctica profesional de un periodo de 6 meses en empresas dedicadas a este rubro, con muchas posibilidades de insertarse laboralmente en las mismas o preparase para iniciar su propio negocio.

Con estos programas, el Gobierno ofrece nuevas competencias para afrontar las exigencias del mercado laboral asimismo mayores oportunidades para la juventud y mejorar la competitividad de la mano de obra nacional, como base para los planes de desarrollo económico que impulsa el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y en cumplimiento a los objetivos de la Tercera Reforma Educativa de la cual el INFOP es referente.

Fuente: Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras