Ad
Ad
Ad

La empresa Servicios Técnicos Garantizados fundada y dirigida por un visionario emprendedor egresado de INFOP genera cerca de veinte empleos, la mayoría ocupados por personal capacitado en esta misma institución.

Descendiente de una familia emprendedora, desde muy joven se visualizó con un negocio propio, sin definir alguno en particular. Sin embargo siempre estuvo seguro de que el camino para lograrlo, era una carrera en el Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP.

Con herramientas facilitadas por INFOP crea exitosa empresa que genera varios empleos

Con estas expectativas Erick buscó la oportunidad para prepararse como Mecánico Automotriz, propósito que dejaría atrás para optar por el área de electrónica, porque “el INFOP me ayudó a encontrar mi verdadera vocación y me dio el conocimiento para salir adelante, realmente no sé qué sería de mí, si no hubiera pasado por ahí, tal vez nunca habría descubierto mi talento” afirma con un profundo suspiro y un dejo de nostalgia en la mirada

Egresó como Mecánico en Electrónica Doméstica y comenzó a desempeñar esta ocupación mientras ampliaba y diversificaba sus capacidades porque para este habilidoso técnico, el talento no es suficiente para lograr el éxito, “se necesita perseverancia, disciplina y trabajo. Mis padres me inculcaron que el dinero que obtuviera siempre debía ser fruto de mi esfuerzo”.

Con herramientas facilitadas por INFOP crea exitosa empresa que genera varios empleos

La experiencia obtenida en las diferentes empresas para las que laboró le sirvió para darle forma a su idea de negocio, aunque solo fuera en papel hasta adquirir los recursos para convertirlo en realidad.

Y ese momento llegó en menos del tiempo previsto, cuando conoció a Ulises Caballero que le planteó asociarse para desarrollar el proyecto, ofrecimiento que consideró rechazar por su desconfianza en las sociedades, sin embargo, reflexionó que “ el que no toma riesgos, no llega a ningún lugar” y estableció el acuerdo para darle vida a su sueño.

En 2009 nació “Servicios Técnicos Garantizados”, una empresa que ofrecía servicios a domicilio en diferentes actividades relacionadas con electrónica y tecnología, que por la calidad de sus servicios, logró un rápido posicionamiento en el mercado y comenzó a florecer hasta convertirse en un sólido negocio conformado por dos tiendas de servicios y un taller de reparación.

Sus planes a corto plazo son expandirse a otras ciudades del país, pero a causa de la retracción económica, ha tenido que retrasarlos, más esto no constituye motivo de preocupación para Godoy, que encuentra en ello la oportunidad para tomar fuerza y continuar creciendo, “el dinero se consigue, tengo las ideas y lo más importante, el conocimiento que me dejó el INFOP que es un recurso inagotable

Aunque de acuerdo a la visión de Erick, la empresa solamente está desarrollada en un cinco por ciento; “Servicios Técnicos Garantizados” genera cerca de veinte empleos, la mayoría ocupados por personal también capacitado en INFOP.

El exitoso emprendedor se declara agradecido con Dios por todas las oportunidades que ha tenido, por poner en su vida al INFOP, a su actual socio y las empresas en que trabajó y confiesa que su mayor satisfacción es poder dedicarse a lo que le apasiona y al mismo tiempo beneficiar con empleo a otras personas.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras