Ad
Ad
Ad
La Buena Acción

Unas 600 personas se certificaron a través del Programa INFOP en mi Barrio

El Gobierno de la República certificó hoy a casi 600 personas la mayoría mujeres en las áreas de Piñatería, Barbería, Corte básico de Cabello, Elaboración de Velas aromáticas, Bisutería, Productos de Limpieza, Panadería, Cocina y Material Reciclable.

Las capacitaciones fueron impartidas por instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, en el marco del programa de formación domiciliar INFOP en mi Barrio, a pobladores de más de 15 colonias de las zonas más vulnerables de la Capital. Igualmente se certificó a quienes recibieron instrucción en los Centros de Alcance CDA de USAID, y en las zonas donde realizan actividades la Dirección Nacional de Intervención Social, DINIS.

Unas 600 personas se certificaron a través del Programa INFOP en mi Barrio

Vía telefónica el Presidente de la República Juan Orlando Hernández se excusó por no asistir a la ceremonia como estaba previsto y felicitó a los egresados expresando que con que esta dinámica de INFOP en mi Barrio se está llegando a la gente que lo necesita, reiterándoles que es importante tener acceso a estas capacitaciones para cambiar sus estilos de vida y contribuir a la generación de empleos.

Señaló, que “el país requiere de miles de personas con formación técnica en las áreas priorizadas para cumplir con el Plan HONDURAS 2020 que será el punto de inicio del despegue económico del país. Pero esto solo será posible, a partir de una mano de obra más capacitada, insistió el Presidente.

Para concluir, el Mandatario recalcó que nada en la vida es fácil, dirigiéndose al personal certificado, les exhortó a trabajar y “si se tropiezan la primera vez levántense, sacúdanse el polvo e inicien de nuevo, poniéndose en manos de Dios para alcanzar el éxito en sus emprendimientos”

Unas 600 personas se certificaron a través del Programa INFOP en mi Barrio

En su mensaje el director Ejecutivo de INFOP Cesar Antonio Pinto indicó que INFOP en mi Barrio es un apoyo directo a las iniciativas presidenciales de empleo y se convierte en una alternativa para las personas de escasos recursos que no pueden asistir a los centros para capacitarse.

Agregó que el grupo certificado está listo para la inserción laboral o emprender su negocio, cumpliendo con los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Gobierno del Presidente Hernández con el fin de abrirles nuevas oportunidades de superación.

Pinto destacó que estas acciones se desarrollan a nivel nacional, en los barrios y colonias en desarrollo, porque se trata de llevar hasta la puerta de sus casas, los cursos que INFOP ofrece para que los hondureños más necesitados tengan la oportunidad de acceder a una Vida Mejor.

Unas 600 personas se certificaron a través del Programa INFOP en mi Barrio

Dilcia Orellana una de las beneficiarias del programa se dirigió a los presentes motivándoles a capacitarse con INFOP para que puedan generar ingresos para ellos y sus familias, al igual que lo hizo ella, que ahora ya cuenta con una formación para iniciar su propio negocio.

INFOP en mi Barrio” como los demás planes de la Institución, priorizan en la formación integral con sentido humanista, con el fin de desarrollar las competencias necesarias, para que los participantes puedan desenvolverse mejor en el mercado laboral o para que puedan formar una microempresa y generar autoempleo. Las capacitaciones se imparten en los Centros Comunales, escuelas, colegios u otros espacios destinados para este efecto por los beneficiarios.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras