Ad
Ad
Ad
La Buena Acción

Supermercados La Colonia continúa apoyando la educación de niños y niñas a nivel nacional

Gracias al apoyo y donaciones de los clientes de Supermercados La Colonia y en conjunto con Fundación Ficohsa, a través del proyecto “Dar para Educar”, se ha contribuido enormemente al desarrollo intelectual y social de más de 7 mil niños y niñas a nivel nacional desde la creación de esta iniciativa.

Desde el año 2007, 18 centros de educación prebásica han sido apoyados por los clientes de Supermercados La Colonia a través del programa “Dar para Educar” entre los cuales cinco han sido catalogados como Centros de Excelencia. Los centros educativos se encuentran a nivel nacional en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua, Danlí, San Pedro Sula, Progreso, Siguatepeque y La Ceiba.

Supermercados La Colonia continúa apoyando la educación de niños y niñas a nivel nacional

Un aproximado de 1 millón 337 mil 321 lempiras se han logrado recaudar solamente en el periodo de Enero a Junio de 2016 gracias a la aportación voluntaria que realizan los miles de clientes de Supermercados La Colonia, quienes han tenido la generosidad de donar sus monedas al momento de realizar sus compras en cualquiera de las 34 tiendas en todo el país.

Además, se han invertido más de 3 millones de lempiras en la merienda escolar que es distribuida en todos los centros de educación prebásica que son apoyados gracias a esta importante alianza, beneficio que se ha convertido en un complemento muy importante en la dieta alimenticia de los niños y niñas, contribuyendo así al crecimiento intelectual y físico de los miles de niños y niñas de escasos recursos que asisten a estos centros.

De igual manera, desde la creación del proyecto en 2007 se ha registrado una mejora en la asistencia de los alumnos alcanzando un porcentaje del 99% de niños y niñas que asisten a clases diariamente y un 96% han permanecido en los centros educativos sin retirarse, ya que los padres y madres de familia han tomado conciencia de la importancia de continuar enviando a sus hijos a los centros por la calidad de educación que reciben.

Supermercados La Colonia continúa apoyando la educación de niños y niñas a nivel nacional

Además de los beneficios del proyecto ya mencionados, los centros también cuentan con mobiliario adecuado para la edad de los niños, libros de texto, útiles escolares, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras y capacitación a los docentes en áreas especializadas del área de prebásica.

A lo largo de los años, Supermercados La Colonia se ha caracterizado por su contribución al progreso y desarrollo de Honduras al implementar proyectos sostenibles, entre ellos “Dar para educar” que busca favorecer a los más pequeños con educación preescolar para lograr una mejor calidad de vida en los niños y niñas de Honduras.

Este proyecto nació con el fin de involucrar a la sociedad en general en una visión de país: combatir los altos índices de pobreza a través del apoyo a la educación preescolar de niños y niñas de escasos recursos económicos que residen en zonas rurales y urbano-marginales en diferentes ciudades de Honduras.

De esta manera Supermercados La Colonia se sigue afianzando en el país contando con el apoyo y la confianza de sus miles de clientes a nivel nacional logrando realizar grandes obras en conjunto, ya que ellos son el motor principal que impulsa esta gran iniciativa. Porque acá te queremos.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras