Ad
Ad
Ad
Salud

Hospital Escuela Universitario utilizará tecnología GPS para localizar lesiones cerebrales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Hospital Escuela Universitario (HEU) se pondrá a la vanguardia en la utilización de tecnología de avanzada, única en Honduras para el abordaje quirúrgico de lesiones cerebrales en los pacientes.

[pullquote] El HEU ganó la donación entre varios hospitales públicos del mundo.
[/pullquote]Todo comenzó meses atrás cuando la fundación alemana “Rigth Brain”, que es castellano significa “cerebro correcto”, lanzó el ofrecimiento internacional a hospitales públicos del mundo del concurso cuyo seleccionado recibirá la donación de el equipo conocido como “neuronavegador“.

Fue así como el HEU participó y probo que atiende pacientes con escasos recursos económicos y realiza las intervenciones cerebrales de manera gratuita.

Con satisfacción el director general del HEU, Tulio Murillo firmó el convenio de donación y expresó que “el equipo a través de una antena enlaza las imágenes del cerebro a través del GPS lo que permite hacer cirugías con alta precisión donde milímetros puede ser la gran diferencia“.

El también neurocirujano explicó que con neuronavegador se puede llegar a las lesiones mas pequeñas del cerebro sin hacer abordajes quirúrgicos amplios e invasivos lo que acorta los días de hospitalización y recuperación del paciente.

En el mercado el equipo que recibirá el HEU tiene un precio de unos 250 mil dólares.

Murillo adelantó que con el nuevo dispositivo se harán unas dos cirugías cerebrales a la semana.

Fuente: Hospital Escuela Universitario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras