Ad
Ad
Ad
Hondureños de éxito

Hondureña Keren Dunaway comparte con Charlize Theron en conferencia de VIH

La hondureña Keren Dunaway nuevamente participa en la Conferencia Internacional Contra el VIH que este año se realiza en Durban, Sudáfrica y ha compartido en un panel con la famosa actriz Charlize Theron.

A través de un Facebook Live, Dunaway, hija de los hondureños Rosa Gonzales, presidente de la Fundación Llaves y el fallecido activista Allan Dunaway compartió su experiencia en esta conferencia.

Contó que participó en una sesión especial con la actriz Charlize Theron donde hablaron cuatro temas entre ellos combatir el estimga y la discriminación hacia las personas con VIH y también de protección y prevención.

“En la conferencia dijo que hay poca presencia de latinoamericanos. “Me tomé la libertad de decir que Latinoamérica necesita apoyo especialmente las personas de recursos económicos bajos porque la pobreza y la corrupción están en el foco de infección”, dijo la joven.

En el panel la hondureña compartió también con Graca Machell hija de Nelson Mandela y con Debora Brinx, embajadora de Estados Unidos en Sudafrica.

Theron demostró su profunda implicación en la lucha contra el sida al ofrecer un poderoso discurso, un alegato con el que ha querido concienciar, especialmente a las nuevas generaciones, de los factores que explican por qué, a pesar de contar con “todas las herramientas” necesarias para su erradicación, siguen diagnosticándose cientos de miles de casos cada año.

“La razón por la que no hemos puesto fin a la epidemia radica en algo muy sencillo: valoramos unas vidas más que otras.

Valoramos más a los hombres que a las mujeres, más a los heterosexuales que a los gais, a los blancos por encima de los negros, los ricos más que los pobres, los adultos más que los adolescentes”, comentó la intérprete para denunciar el desequilibrio que existe a la hora de destinar recursos económicos para combatir la enfermedad.

Facebook Live de Keren Dunaway desde Sudáfrica:

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras