Ad
Ad
Ad

Honduras tiene ya 4 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río, además de la selección de fútbol. Teófimo López nos estará representando en el boxeo.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 30 de julio de 1997, empezó a entrenar a los seis años, de la mano de su padre hondureño Teófimo.

Debido a un fallo técnico de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, le dijeron a Teófimo que no podía luchar en el equipo olímpico de los Estados Unidos. Pero el atleta de padres hondureños sí fue elegible para la Selección Nacional de Honduras. López está decidido a dejar su huella en el boxeo y se plantea “ganar la primer medalla de oro olímpica del boxeo para Honduras y Centroamérica”.

“Me siento muy orgulloso de representar a Honduras y quiero traer esa medalla de oro para el país. Como Oscar de la Hoya, como Sugar Ray Leonard quiero ganar esa medalla y dedicarla a Honduras”, dijo el catracho en entrevista reciente en Telemundo. Junto a su padre, hablaron del reto enorme que lleva en sus espaldas el darle a nuestro país, la primera medalla olímpica de la historia.

post-teofimo3

El 6 de agosto es la primera pelea y Teo jr. deja claro su deseo: “Me gustaría la primera pelea sea contra Estados Unidos pero eso no se dará, así que será como Dios diga”.

No ha parado sus entrenamientos y su dedicada preparación. En los últimos días estuvo en Brooklyn, Nueva York. Allí entrenó con los mejores, enfrentando a púgiles de Floyd Mayweather entre otros ‘sparrings’ donde pulió la fuerza en los puños y velocidad.

post-teofimo2

Guanteó con Luke Cambell, campeón inglés, medalla de oro olímpico 2012, y él mismo lo ha ratificado, que Teófimo será el nuevo campeón olímpico.

Se viene medalla olímpica para Honduras, … en los guantes de Teófimo, .. en las manos Dios.

Contenido curado de: HonduSports + Barra Brava Catracha + El Heraldo

 

Josué Perdomo

Comentarios

comentarios

Author

Comunicador. Entusiasta de la Transformación y la Resiliencia.