Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Guanaja prohíbe el uso de bolsas plásticas

La Alcaldía de Guanaja emitió una ordenanza municipal mediante la cual se prohíbe terminantemente el uso de bolsas plásticas para empacar los productos comercializados por tiendas, supermercados, bodegas, pulperías y cualquier tipo de negocio localizado y/u operando dentro del territorio municipal.

La prohibición, que entrará en vigencia el 01 de agosto del presente año, lleva la intención de reducir la contaminación ambiental, especialmente en las aguas marinas de la isla.

Como alternativa para empaque y traslado de los productos o artículos de un peso menor o igual a cinco (05,00 lb) libras; los propietarios y operadores de comercios, deberán facilitar bolsas de papel; en el caso de comidas elaboradas se podrá proveer bolsas de papel para su empaque, aunque esta tenga un peso mayor a cinco libras.

Como un aporte directo de esta Alcaldía a la ciudadanía, se le estará haciendo entrega gratuita de 2 (dos) bolsas reutilizables a cada jefe de familia para que le de el uso respectivo.

Guanaja prohíbe el uso de bolsas plásticas

Contaminación

Expertos ambientalistas estiman que las bolsas pláticas pueden resistir hasta 450 años en el mar, provocando daños en la fauna, estimando que hasta 100.000 animales marinos (ballenas, focas o tortugas), mueren cada año por ingesta de plásticos, que confunden con alimento, mientras que muchas otras especies sufren serias amenazas por esta causa, ya que las bolsas plásticas acumuladas en los fondos marinos impiden el crecimiento de algas que les sirven de sustento.

 

Raúl Perdomo

Comentarios

comentarios

Optimista. Promotor del trabajo en casa y del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) aplicadas al desarrollo.