Ad
Ad
Ad
[notice]La joven y talentosa Alejandra Inestroza será la primera periodista deportiva catracha en trabajar en la televisión salvadoreña.
[/notice]

El deporte es y siempre será un campo donde pueden encontrarse buenas noticias; ¿Quién no ha vivido frente a la radio o la t.v. la emoción de un partido? ¿Quién no ha perdido la voz gritando un gol? Sin duda son los narradores o los comentaristas los que le meten emoción al encuentro, y si de emoción hablamos, ¿No son las mujeres expertas en el tema?

Con el paso del tiempo hemos visto como el periodismo deportivo ha roto las barreras de género, siendo Honduras un buen exportador de comentaristas femeninas quienes destacan por su excelente manejo en el área, sus conocimientos y por su belleza; este es el caso de Alejandra Inestroza, periodista deportiva quien llega pronto a la república de El Salvador para formar parte de TCS, la cadena televisiva más grande de ese país, en su programa estelar de deportes.

Simpática y crítica, Alejandra llega a los medios de comunicación estudiando en Austria.

Alejandra Inestroza: De local a cancha salvadoreña
Para el mundial de Sudáfrica 2010, es enviada por la estación de radio en la que trabajaba a Salzburgo donde se encontraba el campamento de concentración de la selección española, ahí le indican entrevistar a los jugadores y al cuerpo técnico… Lo demás es historia, con los años regresa a Honduras donde se destacó en programas como TLDeportes de Canal 10, Deportes SERCANO para SERCANO TV (Canal para los centroamericanos en EE. UU.), y “Sin anestesia” programa radial y televisivo de deportes transmitido en Maya TV y Radio Cadena Voces como la única panelista mujer.

Con estudios en comunicación y a tan solo unas clases de obtener su licenciatura en Relaciones Internacionales, Alejandra llega a las pantallas de El Salvador como la primera mujer entre los comentaristas y con tan solo 24 años ya se ha hecho camino en un campo liderado hasta hace poco por hombres.  “Ser mujer y estar en este medio (el periodismo deportivo) es un gran reto, ya que tienden a vernos como un adorno, pero yo no me siento objeto, al contrario, me gusta opinar y dar mi punto de vista.” Nos cuenta, “Me preparo mucho para hacer mi trabajo: Leo mucho y veo todos los partidos, quiero que se pierda esa idea de que las mujeres no sabemos del tema y que no manejamos el nombre de los jugadores o el lenguaje técnico que corresponde, quiero demostrar que las mujeres también sabemos de deporte.”

Alejandra Inestroza: De local a cancha salvadoreña

A punto de iniciar una nueva vida junto a su esposo (su boda está próxima), Alejandra afirma sentirse feliz y plena por desenvolverse en lo que más le gusta, a pesar de la nostalgia que implica dejar a su familia en Honduras… y a las Baleadas, por supuesto (Ríe).

A los jóvenes que gustan del periodismo deportivo les aconseja que “vean mucho, lean mucho, investiguen mucho; observen a los equipos con criterio y no con favoritismos, y a las mujeres que no se dejen ver como figuras decorativas, muestren que son capaces de hablar con seguridad de deporte, no existen sueños imposibles, y nuestra bandera se defiende en casa o fuera de ella, como a mí, que me toca enaltecerla y llevarla siempre presente y a la luz.”

 

Celeste Pineda

Comentarios

comentarios

Author

Comunicadora, bloguera y docente. Además: makeup artist, esposa, mamá y otras vainas....