Ad
Ad
Ad
La Buena Acción

Nacaome II lleva brigada odontológica a niños del sur del país

[notice]La iniciativa benefició a cerca de 1,000 niños y niñas del municipio de Nacaome con charlas educativas, chequeos dentales gratuitos y kits de higiene bucal.
[/notice]

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de una buena higiene bucal y a fin de fortalecer las relaciones de buenos vecinos en el sur de Honduras, el Parque solar fotovoltaico Nacaome II desarrolló una brigada odontológica en beneficio de niños y niñas del municipio de Nacaome, Valle.

Con esta iniciativa, el parque solar fotovoltaico cumplió su objetivo de inculcar entre los pequeños, el hábito del cepillado de los dientes y la importancia de tener una buena salud bucal como parte de una vida saludable.

“Nacaome II es un parque de energía solar con un alto grado de responsabilidad social; bajo este esquema, a nivel corporativo unimos esfuerzos con odontólogos de la zona sur de Honduras a fin de realizar una campaña sobre educación e higiene bucal en beneficio de los niños y niñas de las comunidades de influencia directa del proyecto”, expresó Daniela Borjas, Gerente Social y Ambiental del Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II.

Nacaome II lleva brigada odontológica a niños del sur del país

“La idea es inculcar en nuestros pequeños vecinos el hábito del cepillado de sus dientes para tener una boca saludable y a la vez educarles sobre la importancia de mantener una boca sana mediante el cepillado diario de los dientes”, agregó la representante de Nacaome II.

Por su parte la doctora Lizbeth Hernández representante del grupo de médicos odontólogos que participaron en la brigada explicó que, “Nuestro compromiso como odontólogos es velar por la buena salud bucal de la niñez hondureña, en ese sentido, nos sumamos a la iniciativa del Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II para desarrollar esta brigada odontológica en beneficio de los niños de la zona sur”.

La campaña de higiene bucal se realizó entre los niños de las comunidades de Nagarejo, Agua Fría, El Vado, La Brea, Playa Grande y El Polvo en el municipio de Nacaome. Durante la misma, los pequeños participaron de varias actividades que incluyeron: charlas educativas sobre higiene bucal, chequeos dentales gratuitos, entrega de material educativo y kits de higiene dental, así como la aplicación de flúor entre cada uno de los niños beneficiados.

Nacaome II es un parque de energía solar que genera 50 MW, de energía limpia que se suman a la matriz energética del país. El mismo se ubica en el municipio de Nacaome, departamento de Valle en la zona sur de Honduras. Como parte de su programa de inversión social comunitaria, el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II, invierte parte de sus utilidades en impulsar otras campañas de proyección comunitaria en áreas como: educación, infraestructura, recreación, salud y medioambiente como parte de su política de buen vecino.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras