Ad
Ad
Ad
Economía y Negocios

Honduras puede ser el país con más energía solar en América Latina

Con las 12 plantas instaladas en Choluteca y Valle, Honduras se ha posicionado en el segundo productor de energía solar en Latinoamérica, por debajo de Chile.

Honduras tiene una capacidad instalada de 388 megavatios, menor que los 1,000 megas de Chile. Nuevas empresas estudian invertir en parques solares en la zona sur del país.

Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), dijo ayer que atraer inversión privada a Honduras para construir parques solares es uno de los logros más destacados en los últimos años.

“Gracias al esfuerzo para el establecimiento de las reglas del juego de manera correcta se ha logrado que hoy esos proyectos sean una realidad y por eso Honduras es el segundo país con más centrales fotovoltaicas en Latinoamérica”, subrayó.

Hasta mediados de 2015, la segunda posición le correspondía a México con 195 megavatios de capacidad instalada, país que fue desplazado a la tercera posición.

Subrayó que en la medida que se instalen más plantas solares en Honduras, los precios pueden experimentar una rebaja, ya que el país ha adquirido la experiencia necesaria para el desarrollo de ese tipo de proyectos.

No obstante, el presidente de Asolmex dejó claro que un factor clave, además del potencial para impulsar que hay en el país para la energía solar en el país, es la certidumbre jurídica.

Fuente: El Heraldo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras