Ad
Ad
Ad
Buenas Causas

Consumidores podrán donar agua limpia a comunidades del corredor seco de Honduras

[notice]Más de 3.4 millones de litros de agua limpia serán donados en Honduras a través del programa Agua Limpia para los Niños de P&G en alianza con ChildFund.
[/notice]

Las empresas Procter & Gamble (P&G) y Walmart de México y Centroamérica han desarrollado una promoción para motivar a los consumidores de Honduras a contribuir con el programa Agua Limpia para los Niños, iniciativa bandera de responsabilidad social de P&G, la cual ayuda a abordar la necesidad urgente de agua potable en comunidades vulnerables. P&G es la compañía que cuenta con más de 50 marcas de consumo masivo entre las cuales están Gillette, Pantene, Pampers y Ariel, entre otras.

Por medio de la promoción, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por la compra de un producto de las marcas participantes en los Supermercados Paiz, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Walmart en Honduras, desde el 21 de Abril del 2016 hasta el 29 de Junio del 2016. La colaboración entre Walmart y P&G para el programa Agua Limpia para los Niños se da a nivel mundial. Actualmente, se desarrolla en Centroamérica, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y el éxito de la asociación llevó a ambas empresas a colaborar con el programa en Honduras.

Se estima que cada día cerca de mil millones de personas alrededor del mundo mueren por tomar agua no apta para el consumo humano; y más de 1.000 niños menores a los 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada.

Consumidores podrán donar agua limpia a comunidades del corredor seco de Honduras

Debido a ello, P&G en alianza con ChildFund ejecutará el programa y donará más de 3.4 millones de litros de agua limpia en comunidades ubicadas en el corredor seco del país. Las comunidades a beneficiarse se encuentran en los Municipios de Trinidad y San José de Colinas en el Departamento de Santa Bárbara y en el Municipio de Curarén del Departamento de Francisco Morazán, beneficiando más de 6,500 personas.

ChildFund Honduras es una organización no gubernamental de desarrollo, trabajando en Honduras desde hace 31 años por la niñez que vive en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Más de 205,196 niños, jóvenes y sus familias son apoyados en el país actualmente a través de programas de desarrollo de la primera infancia, estimulación temprana, educación, salud y nutrición.

En Walmart tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y, por esta razón, apoyamos las iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable. Esperamos que la mayor cantidad de nuestros clientes se sumen a esta causa por medio de la compra de productos P&G en nuestras tiendas“, indicó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños, pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. Ya sea mediante Pantene, que transforma la rutina de las mujeres ayudándolas a enfrentar los retos diarios con un cabello más sano y brillante; o con Pampers, que transforma todas las noches de tu bebé en momentos de sueños tranquilos y secos; o por medio de Oral-B, que mantiene tu sonrisa más blanca y saludable para un día importante de trabajo o un lindo momento con un ser querido.

“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por tal razón, inventamos y producimos un polvo especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que convierte agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas ahora también puede ser apoyada por los hondureños”, añade Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

Si has comprado productos de P&G en los últimos 10 años, entonces también has sido parte de este programa que transforma vidas. Ayúdanos a seguir compartiendo el poder del agua limpia y a brindar #UnMejorDía a muchas personas más.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras