Ad
Ad
Ad
Educación

Un documental de la filosofía (del hondureño Elías Sánchez) “La finca humana”

Un documental dirigido y filmado por el estadounidense Brian Olson, contará la experiencia de un grupo de agricultores hondureños que luchan por “plantar una nueva sociedad”.

Se trata del concepto de “La finca humana“, un modelo alternativo de desarrollo postulado por el maestro hondureño José Elías Sánchez, en la que plantea que el factor clave para lograr el desarrollo en las personas, consiste en despertar en ellas las tres grandes potencialidades del ser humano: su cerebro, sus manos y su conciencia.

No hay tierras malas, no hay espacios muertos. Lo muerto y lo malo está en la persona, está en la mente”.

 

En el largometraje, que será lanzado a finales de este año, se observará el trabajo de un pequeño grupo de seguidores de don Elías. Ellos están liderando una revolución pacífica y sin armas. “Estamos preparando el camino para los que vienen“. Trabajando en dos programas puntuales: la inteligencia de los niños y cultivo de hortalizas (orgánicas) en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

La filosofía de don Elías hace hincapié en la importancia del análisis y la reflexión, en lugar de las prácticas basadas en la memorización y la repetición.

Honduras somos  nosotros. Primero debemos de cambiar la finca humana. Si no la cambiamos, no podemos hacer cambios hacia afuera”.

 

A medida que la contaminación, la corrupción y la violencia avanzan en el mundo, estos revolucionarios están trabajando rápidamente para crear una generación que va a resolver los problemas que hemos creado antes de que sea demasiado tarde.

 

“The Human Farm”, by  Lush Works.

Screening Feature Length Fall 2016

Directed and Filmed By: Brian Olson
Produced By: Rolando Lopez, Edward McShaffrey, and Brian Olson

 

Raúl Perdomo

Comentarios

comentarios

Optimista. Promotor del trabajo en casa y del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) aplicadas al desarrollo.