Ad
Ad
Ad
Economía y Negocios

Honduras es el cuarto país de América Latina que más invierte en energías renovables

El jefe de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (Ahper), Kevin Rodríguez, manifestó que una de las razones por las que el país reporta un crecimiento en el sector además de una buena posición en la región es debido a la Ley de Promoción a la Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables.

[pullquote] Honduras invierte unos USD. $ 286 mil millones en energía renovable.
[/pullquote]Debido a que el último Informe sobre Tendencias de Inversión en Energías Renovables, reveló que Honduras está en el cuarto lugar de América Latina que más invirtió en energías renovables en 2015.

Las energías renovables son aquellas energías que emanan de los recursos naturales que no se agotan a los que se puede recurrir de manera permanente. La energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica y la eléctrica son consideradas como renovables.

Más de 285 mil 900 millones de dólares es la inversión en 2015 del pueblo hondureño en estás energías, cifra mayor a la de los países: China, India y Brasil quienes aportaron 156 mil millones de dólares.

Perú, Costa Rica, Panamá y Guatemala, disminuyeron el ritmo de la inversión durante el mismo periodo que Honduras registró el incrementó. Los años anteriores los países desarrollados han sido los grandes inversionistas, porque son más agresivos en las negociaciones para invertir.

Además, aseguró que las condiciones para lograr una inversión de este tipo es debido a que es el tiempo idóneo ya que anda entre los 2.5 millones de dólares y tres millones.

Fuente: Hondudiario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras