Ad
Ad
Ad

Un poco más de 115 familias de la zona sur del país que viven en condiciones de extrema pobreza, serán beneficiadas a partir de este fin de semana, con la inauguración del proyecto de energía alternativa “Sistema Solar”, el cual se ejecutó con una inversión de 3 millones 960 mil lempiras.

La instalación energética en referencia tiene cobertura en las comunidades de Las Chilcas, Los Hornos, El Guácimo y El Naranjo, del municipio de Choluteca, departamento de Choluteca, y fue ejecutado bajo el auspicio de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Miambiente.

El sub secretario de Energía, Elvis Rodas, al inaugurar el proyecto de energía solar, apuntó que no sólo se trata de apoyar a las familias con paneles solares, sino del compromiso de las familias de proteger el poco bosque que les queda y que ya no realicen quemas en sus parcelas.

Rodas, agregó que existe la necesidad de que el gobierno llegue con proyectos similares y otros programas integrales a otras comunidades postergadas históricamente, puesto que todavía falta atender en dicha zona unas 350 familias.

En ese sector del departamento de Choluteca, existe un problema de escasez de agua y asistencia técnica para la tecnificación de cultivos.

Además, hay alta incidencia de enfermedades como el mal de Chagas y Leismaniasis, al grado que actualmente hay 107 personas positivas con el mal de Chagas y 215 casos de Leismaniasis.

Vecinos de las comunidades beneficiadas, en las que habitan 117 familias, manifestaron su satisfacción porque a partir de la fecha, dijeron adiós a los candiles, al ocote y las baterías para lámparas, porque ahora cuentan con un sistema de distribución de electricidad, por lo que sus hijos podrán hacer sus tareas escolares, con mayor comodidad.

Fuente: La Noticia

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras