Ad
Ad
Ad
La localidad de Guanaja en el archipiélago de las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, será sede en este mes de marzo de un torneo internacional de natación en aguas abiertas.

Así lo informó el señor Rodil Casanova, uno de los organizadores del evento que es auspiciado también por la alcaldía de Guanaja y la organización “Aguas Abiertas”.

Indicó que este es el primer torneo internacional de aguas abiertas que se celebrará el próximo 5 de marzo en la hermosa isla de Guanaja, bautizada por el navegante genovés Cristóbal Colón como “Isla de Pinos”.

Casanova detalle que el torneo ha tenido una buena acogida a nivel internacional y ya hay inscripciones de competidores de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Gran Caimán, Argentina y Colombia, entre otros.

Asimismo, hay participantes hondureños que se dedican a competir en la triatlón y la natación y que miran esta competición como un palmarés en su currículo.

El costo de este primer torneo de aguas abiertas es simbólico ya que el propósito es promover otras disciplinas dentro de la natación, entre ellas el de aguas abiertas y en ese sentido, el costo para participar es de 80 dólares lo que incluye, movilización de La Ceiba a Guanaja y viceversa, medalla de participación, camiseta y gorra del evento, un morral y una cena de clausura.

Otro propósito es promocionar el turismo de la isla beneficiando a la comunidad y al deporte y el requisito para los participantes es practicar la natación y esta físicamente preparados para resistir las distancias de 2.5 y cinco kilómetros.

Los interesados pueden inscribirse en la página de Facebook de “Amigos de las Aguas Abiertas” y en la página http://www.internacionalaguasabiertasguanaja.com/ donde se puede obtener toda la información necesaria.

Fuente: Proceso

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras