Ad
Ad
Ad

El presidente Juan Hernández realizó una entrega histórica de siete mil 520 Bonos Becas Presidenciales a igual número de estudiantes de escuelas y colegios públicos de cuatro departamentos del país.

Los departamentos favorecidos son La Paz, con mil 300; Olancho, con 709; Francisco Morazán, con cuatro mil, y Lempira, con mil 509, para contabilizar siete mil 520 becas de dos mil lempiras anuales.

En dos días, el mandatario ha entregado 11 mil 020 Bonos Becas, incluyendo a Choluteca donde fueron tres mil 500 el martes.

La meta al concluir el 2015 es llegar a más de 22 mil estudiantes que reciban ese reconocimiento económico de parte del Gobierno Central.

La entrega de becas se realizó simultáneamente en tres actos, enlazados en directo vía internet; en La Paz, fue presidido por el mandatario Hernández; en Catacamas, por la primera dama, Ana García de Hernández, y en la Plaza La Democracia, de Casa Presidencial, en Tegucigalpa, por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz.

El gobernante afirmó en La Paz que más de 22 mil niños y jóvenes de excelencia académica y de escasos recursos económicos tendrán ese beneficio para la formación en la educación, salud y nutrición a partir de 2016.

“Lo que hacemos hoy es justicia social desde el Gobierno para atender a los estudiantes que son el presente y futuro del país con un aporte para sus estudios”, subrayó Hernández, al tiempo que expresó que “estas becas contribuyen directamente a los hogares para velar por sus hijos”.

Señaló que la educación es la principal herramienta para vencer la pobreza y que es por ello que se apuesta a tener una cobertura del 100 % con la inclusión de 65 mil niños que nunca han cursado el kínder y preparatoria.

“Deben de sentirse orgullosos, sus padres y las familias de ustedes. Como muchos piensan que a nadie les importan, a nosotros nos importan de manera fundamental”, puntualizó.

Hernández dijo a los jóvenes que “yo no quiero que se vayan para Estados Unidos, yo quiero que aquí puedan lograr la mayor realización de sus vidas”.

En 2016 se va a terminar de estructurar lo que va hacer el programa de educación para el trabajo, (aprendiendo-haciendo), con Alemania, para favorecer la vocación en la formación de los estudiantes en todo el país.

Fuente: Hondudiario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras