Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Congreso aprueba tratado de Marrakech para beneficiar a personas ciegas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El pleno del Congreso Nacional aprobó con dispensa de dos debates y por unanimidad, el acuerdo 23-DGTC, el que contiene el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

El Tratado de Marrakech, que fue adoptado el 27 de junio de 2013 en Marrakech, forma parte de un cuerpo de tratados internacionales sobre derecho de autor administrados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Posee una clara dimensión de desarrollo humanitaria y social, y su principal objetivo es crear un conjunto de limitaciones y excepciones obligatorias en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

En la aprobación de este tratado, estuvieron el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, las representantes de la oficina de Propiedad Intelectual, Sandra Padilla y Alma Herrera, así como el representante de la Secretaría de Educación, Gilberto Díaz Flores y el representante de la Unión Latinoamericana de Personas Ciegas, Luis Pinot, quien agradeció a los diputados por la aprobación del tratado internacional.

El tratado fue enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y dictaminado por la comisión ordinaria de relaciones internacionales e integración regional.

Fuente: Proceso Digital

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras