Ad
Ad
Ad
Educación

Congreso estudia proyecto de instalación de guarderías en universidades

[notice]La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Liberal (PL), Aracely Leiva, con el fin de evitar que el cuidado de niños pequeños sea un impedimento para que los padres puedan continuar con sus estudios universitarios.
[/notice]

El Congreso Nacional de Honduras estudia un proyecto que consiste en la instalación de jardines de infancia, tanto en universidades públicas como en privadas.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Liberal (PL), Aracely Leiva, con el fin de evitar que el cuidado de niños pequeños sea un impedimento para que los padres puedan continuar con sus estudios universitarios.

En octubre de 2014, las cifras de jóvenes embarazadas en Honduras encendieron las alarmas en las autoridades y organismos.

El incremento de adolescentes en estado de gestación fue de 2.5 por ciento, lo que representa unas 120 mil hondureñas que oscilan entre 15 y 18 años de edad.

Una Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endesa) indicó que al momento de hacerse el estudio había alrededor de 99 mil adolescentes que ya habían sido madres o que estaban embarazadas.

Fuente: HRN

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras