Ad
Ad
Ad

Gabriela Vilorio cursa el tercer año de la carrera de Medicina, tiene un índice de excelencia académica de 81%, y forma parte de la selección de natación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en donde ha dejado en alto en nombre de la institución con sus preseas obtenidas.

Su primera competencia a nivel universitario fue en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC-2013) desarrollados en Honduras, en donde obtuvo cinco medallas de oro en las cinco categorías que participó, colocándose invicta ante sus compañeros.

COMPETENCIAS

Su génesis y preparación en la práctica de la natación empezaron hace cuatro años y a sus 12 años formó parte de la Selección Nacional de Natación de Honduras en donde ha participado en múltiples campeonatos centroamericanos, del Caribe e internacionales.

Entre sus competencias destacan eventos realizados en Centroamérica y México, así como en dos mundiales juveniles realizados en Perú y Dubái. “En estos últimos meses fui al  mundial universitario de natación en Corea y mis última medalla fue una de bronce en la categoría de mariposa 50 metros,  ganada en Barbaos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe” añadió Vilorio.

En el ámbito universitario práctica natación desde hace tres años con el equipo oficial de la UNAH, y con solo 19 años es una nadadora con 15 años de experiencia que le han permitido destacarse en este deporte.

En cuanto a la disciplina que lleva en su vida personal, académica y deportiva, Vilorio expresó que sus actividades diarias se logran con  “bastante organización porque se acostumbró desde que estaba en la escuela y a pesar que la gente decía que esta carrera –Medicina- es difícil, lo he logrado y espero seguirlo haciendo por mas años”.

Fuente: Presencia Universitaria

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras