Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Exoneran de impuestos proyectos de vivienda social en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las viviendas sociales que tengan un costo de hasta 600,000 lempiras han sido liberadas del pago de impuestos de construcción.

[pullquote] Gozarán del beneficio los proyectos habitacionales unifamiliares o multifamiliares que se construyan en zonas definidas por Convivienda.
[/pullquote]El decreto de la Ley de Beneficios para Proyectos de Construcción de Vivienda Social fue dictaminado de manera favorable por la Comisión de Transporte, Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa fue turnada al Congreso por el Poder Ejecutivo con el fin de beneficiar proyectos de viviendas familiares o sociales que ejecutan el Estado u organizaciones no gubernamentales en el país.

Por petición del diputado Miguel Edgardo Martínez se le dispensaron dos debates y se aprobó en uno solo.
La diputada Gabriela Núñez también pide que queden exoneradas aquellas de autoconstrucción o las promovidas por organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos habitacionales unifamiliares o multifamiliares que se construyan en zonas definidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), a través de la ventanilla única, quedan exentos del cumplimiento del requisito presentado, individualmente o por proyecto, licencia ambiental, quedando obligados únicamente a cumplir los requisitos señalados por la ventanilla única contendidos en el decreto ejecutivo publicado en el diario oficial La Gaceta el 30 de mayo de 2014 y relacionado con el decreto ejecutivo PCM 43-2014 publicado en La Gaceta el 26 de junio de 2014.

Fuente: La Prensa

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras