Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Exoneran de impuestos proyectos de vivienda social en Honduras

Las viviendas sociales que tengan un costo de hasta 600,000 lempiras han sido liberadas del pago de impuestos de construcción.

[pullquote] Gozarán del beneficio los proyectos habitacionales unifamiliares o multifamiliares que se construyan en zonas definidas por Convivienda.
[/pullquote]El decreto de la Ley de Beneficios para Proyectos de Construcción de Vivienda Social fue dictaminado de manera favorable por la Comisión de Transporte, Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa fue turnada al Congreso por el Poder Ejecutivo con el fin de beneficiar proyectos de viviendas familiares o sociales que ejecutan el Estado u organizaciones no gubernamentales en el país.

Por petición del diputado Miguel Edgardo Martínez se le dispensaron dos debates y se aprobó en uno solo.
La diputada Gabriela Núñez también pide que queden exoneradas aquellas de autoconstrucción o las promovidas por organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos habitacionales unifamiliares o multifamiliares que se construyan en zonas definidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), a través de la ventanilla única, quedan exentos del cumplimiento del requisito presentado, individualmente o por proyecto, licencia ambiental, quedando obligados únicamente a cumplir los requisitos señalados por la ventanilla única contendidos en el decreto ejecutivo publicado en el diario oficial La Gaceta el 30 de mayo de 2014 y relacionado con el decreto ejecutivo PCM 43-2014 publicado en La Gaceta el 26 de junio de 2014.

Fuente: La Prensa

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras