Ad
Ad
Ad
Educación

Misquita es declarada maestra del año

Por su puntualidad, responsabilidad, creatividad, hablar tres idiomas y preocuparse por el desarrollo de la educación en su comunidad a pesar de las limitaciones, entre otros atributos, la misquita Ermelinda Salinas Ortiz fue declara la maestra del año 2015-2016.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación Marlon Escoto quien agregó que la mentora labora en una remota comunidad del departamento de Gracias a Dios, sector la Mosquitia, donde las condiciones educativas son las menos desarrolladas del país.

La profesora Salinas Ortiz tiene 38 años de edad; labora desde hace cinco años en el Centro Básico Marco Aurelio Soto, de la Comunidad de Krausirpi, Gracias a Dios.

Ella atiende a 26 alumnos del cuarto grado y según el ministro Escoto, es una docente trilingüe ya que habla los idiomas Tawanhka, Miskito y Español y su participación ha sido fundamental en el desarrollo de la educación en aquel sector.

Los actos de premiación será el 17 de septiembre, Día del Maestro, en la Casa Presidencial y con la participación del presidente Juan Orlando Hernández en reconocimiento a los docentes hondureños.

Fuente: Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras