Ad
Ad
Ad
Economía y Negocios

La maquila alcanza cifra record de empleos directos en Honduras

La industria textil espera  cerrar el año con aproximadamente 148 mil puestos de trabajo, unos 24 mil más que el año anterior, informó ayer Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

El empresario señaló que hasta la fecha esa industria tiene unos 144 mil puestos de trabajo directos, lo cual es considerado por los maquiladores como “una cifra record, nunca antes vista”.

“Siempre tenemos que seguir atrayendo nuevas inversiones, es así como vamos a estar generando la mayor cantidad de empleo, la continuación de nuevas empresas, con el crecimiento de las que ya tenemos han dado un número extraordinario de más de 144 mil puestos de trabajo directo y eso es importante”, expresó Facussé.

Agregó que este incremento en la maquila se ha dado por la nueva imagen que tiene Honduras, porque ya se observa como un país atractivo para la inversión.
Sin embargo, señaló que todavía no se maneja el dato de inversión que se ha dado en la maquila durante el presente año, pero en el 2014 se invirtieron más de 250 millones de dólares.

“Este año esperamos una cifra un poco superior, porque ya han entrado en operación las plantas generadoras de biomasa que ya están generando energía para algunas industrias de la maquila”, indicó el empresario.

Agregó que “espero que puedan seguir llegando más maquilas, el ambiente de inversión en nuestro país es muy favorable. Hay una imagen muy positiva a nivel internacional por el gobierno de Juan Orlando Hernández que ha combatido la impunidad, corrupción y el crimen organizado que es lo que más le temía la gente para venir a nuestro país”.

Fuente: Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras