Ad
Ad
Ad

Los turistas salvadoreños que llegaron la primera semana de agosto a Honduras dejaron casi 62 millones de lempiras en divisas.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, informó que este año se registró un incremento de 29% de visitantes más respecto al mismo período del año anterior.

Según el conteo de flujos, del 31 de julio al 8 de agosto, fase durante la cual se gozó del espacio vacacional de celebración de las Fiestas Agostinas en El Salvador, ingresaron al país aproximadamente 20, 635 salvadoreños.

Respecto al ingreso de divisas el año pasado fue de 54.1 millones de Lempiras estimado en el año 2014 y este año de 61.9 millones de lempiras.

“El ingreso de divisas corresponde al gasto directo realizado por los visitantes por el consumo de servicios durante su estadía en el país”, explicó Silvestri.

Los principales puntos por donde hicieron su ingreso al país los salvadoreños fueron por las fronteras de El Amatillo con 48.2%, El Poy con 36.6 % y El Florido con 11.8 % y un 3.4%, ingresó por vía aérea principalmente por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Silvestri dijo que en El Salvador se ha tenido una fuerte campaña para promover el turismo en Honduras y ahora lo harán en Guatemala.

Sobre el feriado de octubre Silvestri espera que se puedan movilizar más de un millón de hondureños.

Fuente: La Prensa

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras