Ad
Ad
Ad

El ingreso de divisas por la exportación de azúcar oscilará entre 80 y 90 millones de dólares para el cierre de 2015.

Así lo proyectó el presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrín, quien dijo que a pesar de la caída en el precio del quintal del grano dulce en el mercado internacional, la industria superará las cifras obtenidas en 2014.

Aunque se tenía una meta de 100 millones de dólares para el año anterior, debido a la baja del precio en el mercado internacional del azúcar, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH), en 2014 las exportaciones del edulcorante alcanzaron 74.3 millones de dólares en divisas.

Esta cifra fue superior en 10.3% a la registrada en 2013, cuando se captaron 66.6 millones de dólares.Los azucareros aseguran que durante la cosecha de 2014-2015, que recién finalizó, se produjeron 11.5 millones de quintales, 500 quintales menos de lo proyectado, que era 12 millones de quintales.

A pesar de que la producción se mantuvo estable, el bajo precio no permitió superar la meta establecida.

Según cálculos del precio internacional del azúcar, el valor se ha recuperado casi un 20%, tomando en cuenta que la caída en los últimos meses fue de un aproximado de dos dólares por quintal. Actualmente el valor del quintal del producto básico se cotiza a nivel internacional a 12.64 dólares y se proyecta una mejoría durante el resto del año.

Fuente: El Heraldo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras