Ad
Ad
Ad
[notice]Con el apoyo de More Money y clientes de Supermercados La Colonia, Fundación Ficohsa inaugura Centros de Preescolares de Excelencia.
[/notice]

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inaugura dos Centros Preescolares de Excelencia en Tegucigalpa y en San Pedro Sula que cuentan con novedosos Centros de Tecnología Infantil.

Con el apoyo de More Money y clientes de Supermercados La Colonia, Fundación Ficohsa inaugura Centros de Preescolares de Excelencia.
Con el apoyo de More Money y clientes de Supermercados La Colonia, Fundación Ficohsa inaugura Centros de Preescolares de Excelencia.

Estos Centros Preescolares son:

En Tegucigalpa, es el Centro Preescolar de Excelencia Rafael Nuñez, ubicado en la Colonia Nueva Era. Desde el año 2009 que fue apadrinado  por la Fundación Ficohsa, este centro ha beneficiado a 373 niños y niñas y a partir de hoy recibirán sus clases en un ambiente moderno y adecuado para fortalecer el desarrollo de sus destrezas en esta importante edad. Este proyecto ha sido posible gracias a la donación que de forma voluntaria los clientes de Supermercados La Colonia donan en las diferentes tiendas, esta importante alianza con La Colonia continua llevando grandes beneficios para las comunidades de nuestro país.

En San Pedro Sula, es el Centro República de Honduras, ubicado en Chamelecón. Desde el año 2008, este centro ha beneficiado a 355 niños y niñas que han cursado con éxito su educación preescolar. Gracias a la alianza con Farmacias Kielsa y Vaver, se logró rehabilitar este centro y convertirlo en un Centro Preescolar de Excelencia.

Ambos jardines de niños son parte del innovador proyecto que desarrolla Fundación Ficohsa con el objetivo de mejorar la calidad educativa del área preescolar. Además de contar con los beneficios de merienda escolar, materiales escolares, libros de texto y capacitación para maestras, estos centros  cuentan con Centros de Tecnología Infantil que ofrecen a los niños y niñas la oportunidad de una experiencia personal  con las computadoras para aprender por medio de juegos educativos a desarrollar sus habilidades.  Igualmente, se promueve mediante parques recreativos como una opción viable para estimular su formación y  socialización.

Fundación Ficohsa inaugura Centros de Preescolares de Excelencia

Los Centros de Tecnología Infantil de ambos Centros de Excelencia fueron instalados gracias a una importante alianza con la Remesadora More Money, una empresa de origen uruguayo que nace en el año 2003 y que actualmente ocupa un lugar importante en el mercado regional e internacional. Su presencia en América Latina (Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y México), permite establecer un vinculo entre la gente y sus seres queridos que se encuentran en otros país, a través de el envió de sus remesas.

Este es el inicio de una relación a largo plazo entre la Fundación Ficohsa y More Money, donde se evidencia el compromiso con el fortalecimiento y la calidad educativa de los niños y niñas de Honduras.

Gracias al apoyo de la Fundación Ficohsa en alianza con More Money y las empresas parte del programa Dar para Educar como ser La Colonia y las farmacias Kielsa y Vaver, los Centros de Excelencia Jardín de Niños Rafael Núñez y República de Honduras ahora cuentan con espacios nuevos para brindar ambientes agradables y tecnológicos a los niños y niñas.

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras