Ad
Ad
Ad
Deportes

Se abre la competencia del PGA Tour en Honduras

[notice]El séptimo torneo PGA Tour Latinoamérica se realiza en el Complejo Indura Beach & Golf Resort.
[/notice]

El PGA Tour Latinoamérica está listo para debutar en Honduras con la edición inaugural del abierto realizado en el Complejo Indura Beach & Golf Resort, cuyas condiciones y diseño de Gary Player han dejado muy complacidos a los jugadores que lucharán por el título de este séptimo torneo de la temporada.

FAVORITO

Después de las dos victorias consecutivas que lo catapultaron al primer lugar de la Orden de Mérito del Tour, el argentino Tommy Cocha falló dos cortes en fila. La semana pasada acabó con esa racha en Guatemala, donde terminó empatado en el puesto 29, un resultado que evidentemente no contempla su buen juego en la cuarta ronda, cancelada por una tormenta eléctrica.

“Iba 1-sobre par al hoyo 6 e hice siete birdies seguidos y después hice birdie al 18 para una vuelta de 8-menos. No contó para el torneo, pero sí para mi confianza porque siempre es bueno tener una ronda competitiva como esa”, dijo el jugador de 24 años que esta temporada ganó el Mazatlán Open en Mazatlán, México, y el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina.

Sobre qué esperar en el campo de Indura Beach & Golf Resort indicó: “Es una cancha muy buena, con mucho viento; creo que esa la gran dificultad, especialmente por la tarde. Es un lindo diseño y no creo que se gane con mucho bajo par, así que hay que tratar de mantenerse y sacarle ventaja a la cancha cuando se pueda”.

HOYO EN UNO EN EL PRO-AM

El estadounidense Stephen Carney, de 25 años y procedente de Tulsa, Oklahoma, salió del Pro-Am el miércoles con la buena sensación de hacer un 67 que incluyó un hoyo en uno en el hoyo 8, un par-tres en el que pegó un hierro-5 desde unas 180 yardas con viento en contra.

“La vi entrar y fue increíble”, dijo complacido por el que fue el segundo hoyo en uno de su vida. El primero lo había conseguido cuando tenía 16 años. Carney además hizo águila en el par-cinco hoyo 18, donde el segundo golpe que pegó con un híbrido desde 230 yardas acabó a unos 30 centímetros del hoyo. Vázquez hizo 65 en el Pro-Am.

La ronda más baja de un profesional en este torneo de bienvenida fue un 7-bajo par 65 del mexicano Sebastián Vázquez. Con ese score, el jugador de 24 años ratifica su buen juego y regularidad. Vázquez inicia la semana con la mejor racha activa de cortes superados de manera consecutiva en PGA Tour Latinoamérica con un total de 13.

Ganador del Puerto Rico Classic en 2012 en apenas su segundo torneo como profesional, Vázquez tiene en esta temporada el cuarto mejor promedio de score del Tour con 69.84 golpes por ronda.

HONDUREÑOS

Esta semana hay seis jugadores locales compitiendo en el torneo, cinco de ellos lo hacen en condición de amateurs o aficionados. El único profesional es Geoffrey Maldonado, de 22 años, originario de Tela, quien dio el salto al profesionalismo en marzo de 2014.

En el único torneo que jugó previamente en el Tour, Maldonado falló el corte en el Lexus Panamá Classic en 2014.

Fuente: La Prensa

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras