Ad
Ad
Ad

En torno al desarrollo de la gran Jornada Nacional de Vacunación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a Honduras por la labor que ha hecho en cuanto al control de enfermedades.

Según Dilber Cordero, asesor de la OPS, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) es uno de los más exitosos de toda Latinoamérica. “Yo diría que Honduras tiene uno de los mejores programas de inmunizaciones en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, ya que es un programa actualizado”, dijo Cordero.

En cuanto al aporte que la entidad de salud internacional hará a esta jornada de vacunación está la colaboración monetaria para la obtención de las vacunas.

“Primero es necesario promover esta jornada de vacunación, la organización da apoyo técnico, promueve la campaña y también participa en la obtención de las vacunas necesarias”, detalló. Además, Dilber comentó que los niveles que tiene el país en cuanto a la cobertura y prevención de enfermedades también son favorables.

“Honduras tiene buenos niveles de cobertura, naturalmente falta todavía, pero es uno de los países que ha mostrado mayores avances en la cobertura universal de vacunas”, afirmó.

Fuente: La Prensa

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras