Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Honduras construirá su registro de títulos de propiedad usando tecnología Bitcoin

Honduras ha acordado utilizar una empresa con sede en Texas para construir un sistema de registro de títulos de propiedad permanente y segura utilizando la tecnología de bitcoin, dijo la noche del jueves un funcionario de la compañía.

Factom, una empresa de tecnología blockchain estadounidense con sede en Austin, Texas, proporcionará el servicio al gobierno de Honduras; esto lo afirmó el presidente de la firma, Peter Kirby. La compañía está haciendo el proyecto con Epígrafe, una compañía de software que utiliza tecnología blockchain, también con sede en Austin.

Honduras se convertiría en el segundo país de utilizar blockchain en su gobierno, lo que aumenta la transparencia en una transacción para gestionar sus datos. “En el pasado, Honduras ha tenido problemas con el fraude de títulos de propiedad”, dijo Kirby. “La Base de datos fue básicamente hackeada. Los burócratas podían entrar allí y podían conseguir ellos mismos propiedades frente a la playa.”

Con la construcción de un registro de título inmutable, respaldado por blockchain, Honduras estaría por encima de sistemas construidos en el mundo desarrollado, dijo Kirby. Agregó que esto permitiría a hipotecas más seguras, contratos y derechos mineros, por ejemplo. “Esto también ofrece a los propietarios del casi 60 por ciento de la tierra sin documentar, un incentivo para registrar su propiedad oficialmente.”

El blockchain es un libro de contabilidad de transacciones de una moneda digital y es vista como principal innovación tecnológica de bitcoin. La tecnología está evolucionando más allá de la moneda digital hacia aplicaciones como bases de datos de títulos y sistemas de verificación de datos.

Kirby dijo que Factom inició negociaciones en enero. El proyecto piloto se debe completar antes de fin de año, con el objetivo de poner finalmente todos los títulos de propiedad del gobierno en la blockchain, agregó.

Traducción libre sobre artículo de Gertrude Chavez-Dreyfuss para Reuters.

base

Comentarios

comentarios