Ad
Ad
Ad
Política

Centro Cívico Gubernamental albergará 41 instituciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Dos imponentes torres de más de 20 pisos que albergarán un total de 41 instituciones son en resumen las modernas instalaciones del ambicioso proyecto denominado Centro Cívico Gubernamental.

La obra es parte de un plan de reingeniería del Gobierno, que tiene como objetivo lograr un estado eficiente y mejorar la calidad de los servicios, mediante la construcción de edificios inteligentes.

El comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Erasmo Padilla Carías, manifestó que a través de esa iniciativa se pretende reducir significativa el gasto público.

Señaló que en este momento es difícil lograr ese ahorro cuando la mitad de las instituciones del estado que se concentran en Tegucigalpa alquilan sus oficinas.

De igual forma comentó que eso genera pérdida de tiempo, debido a que los funcionarios actualmente deben de trasladarse de un lugar a otro para asistir a sus diversas reuniones, lo que quita eficiencia, pero que con el Centro Cívico, cada ministerio sectorial tendrá su propia infraestructura.

El proyecto consta de edificios inteligentes, es decir, que incluyen sistemas integrados de aire acondicionado, con lo que se va reducir el consumo de energía eléctrica.

Además la iluminación será pensada en horarios de encendido y de apagado, lo que también mejorará el consumo de energía, así como otra tecnología que se aprovechará y que van a mejorar y a reducir el gasto público.

Otro tema prioritario en el Centro Cívico Gubernamental, es la atención al ciudadano, debido a que cada una de esas torres tendrá un centro de atención al público en el primer nivel.

En el caso del proyecto José Cecilio del Valle que estará al lado de Casa Presidencial, el mismo tendrá más de tres mil estacionamientos, área comercial para la gente que trabaja en la zona, salones de reuniones para que el estado realice los eventos de sus instituciones y no incurrir más en gasto por conceptos de alquiler.
El proyecto se adjudicará a través de concurso internacional y se busca un desarrollador que cuente con sólida posición financiera, con valores de compromisos de calidad, innovación en técnicas constructivas, respeto por el medio ambiente y experiencia en prevención de riesgos entre otros.

Fuente: La Tribuna

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras