Ad
Ad
Ad
Buenas Noticias

Pintado de 700 casas mejora ornato en cuatro barrios y colonias

Desde hace tres meses y medio, el color empezó a cambiar la imagen de algunos barrios y colonias de la capital.

A través del programa Pintando mi Barrio, que involucra alrededor de 1,200 personas entre jóvenes, hombres y mujeres, se desarrollan actividades de pintado de fachadas de viviendas, sin costo alguno para el propietario.

Pintado de 700 casas mejora ornato en cuatro barrios y coloniasLas personas que brindan la mano de obra no calificada son contratadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y son diseminadas hasta los sectores donde se desarrollan las labores.

En algunos casos son los mismos vecinos de los beneficiarios los que le tiñen las paredes con tonalidades vivas seleccionadas por los dueños del inmueble.

Según las autoridades, el objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de la población y darle un aire de desarrollo a las comunidades.

dt.common.streams.StreamServer.cls-30Hasta la fecha se han pintado alrededor de 700 viviendas. El programa inició en el barrio El Reparto, la colonia Gracias a Dios y se ha extendido hasta la Flor del Campo y La Guasalona. Luego se llegará a otras comunidades como ser Campo Cielo, Henry Merriam, Modesto Rodas Alvarado y Luis Andrés Zúniga.

Rosa María Castillo, quien reside en la colonia Flor del Campo y es una de las personas beneficiadas, manifestó que gracias a Dios la apariencia de su humilde casa va a cambiar.

“Me la pintaron del color que yo quería y no he tenido que pagar un centavo. Desde hace muchos años quería ver las paredes de mi casa verde tierno porque es mi color preferido”, expresó cuando uno de los jóvenes colocaba el rodillo en el último tramo de la pared frontal de su vivienda.

Fuerte inversión

Desde que inició, se ha hecho una inversión aproximada de cuatro millones de lempiras para cubrir los costos de materiales, mano de obra y el recurso humano.“Lo que se tiene programado ejecutar son alrededor de 15 millones de lempiras, pero si es necesario se va a buscar más recursos”, dijo Julio Quiñónez, encargado del programa.

Se espera que en los meses de noviembre y diciembre se involucren los jóvenes que ya concluyeron el año lectivo y con ello evitar que se involucren con grupos de maras o pandillas en su tiempo de ocio.

A cada persona que participa en las labores de pintado se le pagan cien lempiras, por un promedio de cinco horas de trabajo.

Fuente: El Heraldo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras