Ad
Ad
Ad

La ministra de Salud, Yolani Batres y personal de Clinton Health Access Initiative, Chai, mejor conocida como Fundación Clinton realizaron una reunión se realizó este miércoles con el fin de apoyar la eliminación de la malaria para el año 2020.

En ese sentido el gerente Regional Mesoamérica y la Isla España de la Fundación Clinton, Luis Miguel Pérez dijo que esta reunión es para fortalecer las relaciones con el gobierno de Honduras en el tema de la malaria, donde hay un compromiso a nivel de región de eliminación de esta enfermedad hacia el año 2020.

“Y la organización está interesada en apoyar técnica y económicamente este esfuerzo a través del Programa Nacional de lucha contra la Malaria y asesorar sobre cómo proceder de la mejor manera”, Indicó Pérez.

La Fundación Clinton ha tenido un convenio desde el 2005 con la Secretaría de Salud y desde entonces se han enfocado en los temas de VIH, acceso a medicamentos y ahora trabajarán en malaria.

Para esta iniciativa también se está apoyando a los países Centroamericanos, Haití y República Dominicana, llegando a una población de 8,2 millones de personas en el mundo en desarrollo para que tengan acceso, a bajo costo, a una alta calidad del tratamiento del VIH y el SIDA.

En 2002, la Iniciativa CHAI comenzó como el Clinton HIV / AIDS Initiative para hacer frente a la crisis del VIH/SIDA en el mundo en desarrollo y fortalecer los sistemas de salud.

Tomando la iniciativa de los gobiernos y el trabajo con socios, CHAI se ocupa de mejorar los mercados para salvar vidas a través de medicamentos y medios de diagnóstico, reducir los costos de los tratamientos, y ampliar el acceso a las tecnologías que salvan vidas.

Fuente: Hondudiario

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras