Ad
Ad
Ad

Unos dos millones de dólares (más de 40 millones de lempiras) recibió Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la Secretaría de Salud.

Según el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, Estados Unidos, se constató que el país mejoró los indicadores de desempeño negociadas en julio de 2012, bajo la operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015).

El informe indica que el porcentaje de clínicas materno infantiles con disponibilidad de insumos para la atención de emergencias obstétricas y neonatales pasó de 62.5 a 85.7 por ciento.

Asimismo, el número de hospitales con insumos y equipos para la atención de emergencias obstétricas y neonatales se incrementó de de 0 a 3 (50) por ciento.

Además, el documento apunta que el porcentaje de establecimientos con disponibilidad permanente de micronutrientes se incrementó de 0 a 93 por ciento, entre otros objetivos cumplidos.

“Se redujo la morbilidad y mortalidad materna e infantil en los municipios más pobres del país en 18 meses”, expresó el representante del BID en Honduras, David Ian Walker.

Fuente: Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras