Ad
Ad
Ad

Un grupo de talentosos hondureños visitaron del 29 de septiembre al 03 de octubre Corea del Sur, a fin de participar en la VII Conferencia de las Partes del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología.

Carolina Alduvín, María Mercedes Roca, Ana Sofía Doyle, José Falck Zepeda y el ingeniero Carlos Almendárez, tuvieron la oportunidad de interactuar con otros expertos del mundo entero que se encontraron en este importante evento en el cual Honduras es parte en el Protocolo de Cartagena en el grupo de América Latina y El Caribe.

El Protocolo de Cartagena es un protocolo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que regula específicamente el comercio internacional de transgénicos, que en el protocolo se los conoce como organismos vivos modificados (OVM).

Algunos temas que se trataron durante esta séptima conferencia fueron: manipulación, transporte, envasado e identificación de organismos vivos modificados,  movimientos transfronterizos intencionales de transgénicos, consideraciones socioeconómicas, evaluación y gestión de riesgo, entre otros.

Fuente: Ruta5

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras